Foro Reptilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salamandra (Ficha de Cuidados)

Ir abajo

Salamandra (Ficha de Cuidados) Empty Salamandra (Ficha de Cuidados)

Mensaje por 3K0 Mar Abr 15, 2014 10:35 am

Extraída de http://www.theamphibian.co.uk/

Nombres comunes: Salamandra vientre de fuego o Salamandra de fuego.

Se cree que las salamandras de fuego recibieron su nombre por esconderse en troncos cortados para la quema y luego corriendo una vez que los registros se colocaron en el fuego. Un mito creció a lo largo de este hábito y nuestros antepasados ​​creían que no sólo podían resistir el fuego, sino también de que vivían en él.

Nombre Científico: Salamandra salamandra

Salamandra (Ficha de Cuidados) Salamandra_1

Hay dos principales sub-especies que se encuentran comúnmente en el comercio de mascotas. Estos son Salamandra salamandra y Salamandra salamandra terrestris . Ss Terrestis a veces se llama Salamandra barrada. Esta hoja de cuidados se centrará en estas dos especies, pero aquí está una lista de algunas otras especies en la familia Salamandra salamandra:

Spotted Salamander (Salamandra punteada) - Salamandra salamandra almanzoris
Salamandra amarilla listada - Salamandra salamandra fastuosa
Salamandra Bernadezi- Salamandra salamandra bernadezi
Salamandra del Este - Samandra salamandra inframmaculata
Salamandra de Portugal - Salamndra salamandra gallaica
Salamandra Corsa - Salamandra salamandra córcega
Salamandra de Los Barrios - Salamandra salamandra longirostris

Descripción: Dependiendo del tipo de Salamandra, sus colores dorso tienden a ser un negro brillante con manchas amarillas brillantes en sus cuerpos. Esta coloración amarilla varía entre las especies y es por lo general la forma en que los sub-especies se diferencian el uno del otro.

Son salamandras bastante robustas con largas colas y las glándulas parótidas visibles en el área detrás de sus ojos saltones.

Salamandra (Ficha de Cuidados) Images?q=tbn:ANd9GcQNL--ibEcAo-NFMEELpTw7fg4Sp6QetVYYO3iFAyAFUCyIQgkoFQ

Tamaño: Las salamandras de fuego en general crecen entre 18 a 25cms (7-10 pulgadas) de longitud, pero no es raro que lleguena los 30cms (12 pulgadas) en algunos casos.

Salamandra (Ficha de Cuidados) Salamandra-salamandra

Esperanza de Vida: Las salamandras de fuego en cautiverio pueden vivir hasta 30 años con el debido cuidado.

Origen: Las salamandras de fuego se encuentran en toda Europa Central y del Sur, en Asia occidental y África del Norte.

Hábitat: La Salamandra de fuego tiene dos fases específicas de su ciclo de vida, que son determinadas por el hábitat en que se encuentran; una fase acuática y una terrestre. Las larvas son completamente acuáticas, que viven en estanques y lagos poco profundos. Los adultos son terrestres y sólo vuelven al agua para fines de reproducción. Se pueden encontrar en la madriguera en el suelo del bosque y esconderse en la maleza y debajo de troncos y piedras. Se ven casi nunca a la intemperie y prefieren su hábitat para estar húmedo y fresco.

Salamandra (Ficha de Cuidados) Images?q=tbn:ANd9GcSoSct7cOHZZmz5L3gEY-jRgBudnwMElCLQa0Rts396MvxkUMKoLw

Salamandra (Ficha de Cuidados) Salamandra3_filtered

Temperamento: las Salamandras de fuego son altamente curiosos y alegres, pero son nocturnos, por lo que con más frecuencia se ven explorar su tanque en la tarde y la noche. Son ideales como primer anfibio, ya que son relativamente fáciles de cuidar, siempre y cuando las bajas temperaturas se pueden mantener. Pueden llegar a ser muy mansos en las interacciones regulares con su cuidador.
Independientemente de la facilidad de cuidado, hay que señalar que las salamandras de fuego tienen glándulas paratiroides, que segregan una toxina que puede causar irritaciones de la piel, por lo que esto debe ser tenido en cuenta si se está pensando en conseguir una salamandra como una familia o una mascota de los niños.

Alimentación:

Salamandra (Ficha de Cuidados) Mealworm_pictureSalamandra (Ficha de Cuidados) Cricket_photograph Salamandra (Ficha de Cuidados) Templat-for-food-items Salamandra (Ficha de Cuidados) Cricket_food_photo

Las salamandras se deben alimentar 2-3 veces a la semana con una dieta variada; insectos de tamaño apropiado, incluyendo gusanos de la harina, grillos, pequeños saltamontes, escarabajos de la harina, gusanos de seda, polillas, orugas, caracoles, arañas, cucarachas y cochinillas . Alimente 3 o 4 insectos por salamandra por comida. El alimento vivo se lo debe rociar con suplementos de calcio semanal, especialmente a medida que crecen a partir de juvenil a adulto.

Como adultos su Salamandra debe ser capaz de alimentarse depinkies ocasionalmente, pero se debe considerar esto como un elemento de lujo ya que la alimentación regular de los ratones pueden causar que su Salamandra pueda convertirse en obesa.

Las salamandras de fuego cazarán activamente sus alimentos, en lugar de esperar a que venga a ellos como algunas otras ranas y salamandras. Esto hace que sean agradables de ver a la hora de comer. Las salamandras de fuego salvajes, de vez en cuando comen carroña (presas muertas), ya que también utilizan su sentido del olfato para cazar a los alimentos, en lugar de sentirse atraído por el movimiento.

Por esta razón, podemos alimentar a nuestras salamandras con trozos de carne fresca sin conservadores y sin grasa, cortada en pequeños trocitos.

Salamandra (Ficha de Cuidados) Salamandra-salamandra-2944

Desprendimiento:
Las Salamandras de fuego cambian de piel periódicamente a medida que crecen. La piel vieja se empuja con las patas traseras y las cáscaras de la piel salen hacia atrás. La piel debe salir de una pieza y normalmente es comida por la misma salamandra. La piel  delantera es empujada usando las piernas hacia la boca.

No deben ser molestadas en este proceso.

Habitat: Nuestras salamandras requieren un terrario más grande que la mayoría de los anfibios terrestres. Un tanque de 15 a 20 galones debe ser adecuada para 2 salamandras adultas. Ellos son muy sociales y pueden ser alojados con otras salamandras de fuego.

Un sustrato puede ser mezclas de cáscara de coco, composta (sin fertilizantes), corteza de orquídeas, musgo Sphagnum, turba, musgo vivo, hojarasca y pueden funcionar muy bien. Una selección de plantas vivas se pueden usar para el tanque, siempre y cuando resistan mucha humedad y temperaturas más o menos bajas. Evite el uso de vermiculita y grava ya que estos no son buenos para la madriguera.
Un sustrato más simple, pero es menos atractivo, son toallas de papel. Estos son baratos y fáciles de limpiar si se ensucian, pero tenga en cuenta que su salamandra fuego es un ser vivo, por lo que es más probable que aprecien un sustrato natural y elementos vivos.

Salamandra (Ficha de Cuidados) A_arcos_der_res_marquesinavivario_02

Todos los anfibios requieren un lugar para esconderse y pueden estresarse si no se proporciona. Esto podría ser una maceta volteada, que es de bajo costo pero de fácil limpieza cuando se ensucie.

Los troncos y corteza de corcho hacen buenas adiciones de aspecto natural a su terrario y escondites ideales. Plantas y piedras también se pueden utilizar.

Las piedras o ramas salvajes, para ser limpiadas, requieren ser remojandos primero en una solución de cloro / agua, después se enjuagan a fondo, con agua limpia, luego se dejan secar al sol.

Si desea mantener múltiples salamandras de fuego en un terrario, debe asegurarse de tener es un escondite para cada una de las salamandras alojados.

Salamandra (Ficha de Cuidados) DSCN3129

Todos los anfibios necesitan agua fresca todos los días. Un gran tazón de agua se debe dar (no más profundo que la altura de las salamandras cuando está en reposo) con agua de-clorada o de osmosis inversa. El agua se debe cambiar diariamente para evitar la acumulación de bacterias.

Las salamandras, como la mayoría de los anfibios absorben agua a través de su piel y ya que su tazón de agua se utiliza como el principal lugar para defecar, es importante que se haya limpiado con regularidad.

Si se desea un conjunto más elaborado, se requiere una división 50/50 en el tanque como opción. Dedicar la mitad del terrario al espacio terrestre y la otra mitad a una zona de agua. Un filtro puede ser añadido para ayudar a mantener el agua limpia y que es aconsejable disponer de una rampa entre las dos áreas para ayudar a sus salamandras de fuego al salir del agua.

Salamandra (Ficha de Cuidados) Images?q=tbn:ANd9GcSThLr4d2oy1tB5q0xUnBqCjhYhbPF7iSwOFxiWQY07iC8MN9RF Salamandra (Ficha de Cuidados) Vivario_RET_02

El terrario debe inspeccionarse y limpiarse a diario al cambiar el agua. Cada dos o tres semanas al limpiar el tanque completamente y esterilizarlo utilizando un desinfectante amigable para anfibio/reptil. Esterilizar cualquier decoración y con cuidado quitar cualquier plantas muerta para reemplazarla cuando el tanque ha sido limpiado. Sus salamandras deberan ser trasladados a un depósito temporal mientras se está limpiando.

Humedad y temperatura: Salamandras de fuego no requieren alta humedad, pero un poco más de la humedad ambiente normal deben mantenerse. La nebulización regular del tanque se asegurará de que el sustrato no se seque. Es importante asegurarse de que el sustrato se mantenga húmedo, pero no inundado. Para ello existirá una parte acuática, o una poza de refresco.

La temperatura ideal para sus salamandras es de alrededor de 15-20 ° C (60-68 ° F) con una ligera caída de temperatura en la noche del 5 ° C grados.

Es útil tener un pequeño termómetro en cada extremo de la terrario para comprobar la temperatura, ya que es muy importante que se mantengan bajas temperaturas. Las salamandras de fuego no son tolerantes al calor y temperaturas superiores a 23-24 ° C (75 ° F) pueden hacer que sufran de estrés por calor.

Los síntomas de agotamiento por calor incluyen largos períodos pasados ​​en el cuenco de agua, constantemente tratando de escapar del terrario, el ritmo, la ansiedad y la pérdida de apetito. Si sus salamandras de fuego tienen alguno de estos síntomas, consulte las temperaturas dentro del terrario de inmediato para asegurarse de que no han aumentado peligrosamente alta.

Para mantener sus salamandras de fuego a una temperatura fresca, se aconseja colocar el terrario en una habitación sin calefacción o donde se puede ser garantizada a ser más frías como un dormitorio no utilizado y de un garaje. Algunos cuidadores construyen recintos al aire libre para que puedan mantener sus salamandras de fuego fuera de todo el año, para asegurar que las temperaturas no son demasiado altos como lo harían en una casa.

Iluminación: Las Salamandras de fuego no necesitan de iluminación UV si tienen suficientes vitaminas y variación en su dieta. Aunque es posible que las plantas vivas en su terrario morirán sin ninguna luz. Un tubo fluorescente UVB es ideal, ya que no va a dar ningún calor y ayudará a las plantas prosperen.

Usted debe colocar la luz en uno de los lados del terrario creando un gradiente de luz para que sus salamandras pueden encontrar un lugar más oscuro, si lo prefiere. Lo ideal es que haya un ciclo de luz para imitar el hábitat natural de la salamandra por tener un sistema de 12/12 - 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Los focos normales deben ser evitados en el terrario, debido a la cantidad de calor que generan.

Sexado y apareamiento: Sexar sus salamandras de fuego es difícil a menos que sea la temporada de cría y ellos sean adultos. Las salamandras de fuego hembras generalmente tienden a ser más grandes que los machos, pero la manera más fácil de determinar el sexo es mediante la búsqueda de la glándula inflamada cerca de la cloaca que los machos desarrollan durante la temporada de cría. Esta glándula hinchada es causada por el esperma del macho (paquetes de espermatozoides), que se desarrolla en la preparación de un encuentro con una hembra.

La temporada de cría de salamandras de fuego es generalmente a principios de otoño. Cría en este momento significa que las larvas se debe esperar en el comienzo de la primavera.

Las salamandras de fuego alcanzan la madurez sexual a los 3-4 años de edad y debe gozar de buena salud y peso antes de que se les permita reproducirse.

Si usted está planeando criar sus salamandras de fuego, se recomienda que se les permita un período de hibernación de antemano. Esto se consigue no alimentandolas durante aproximadamente 2 semanas antes de bajar lentamente las temperaturas a alrededor de 5-7 ° C (41-45 ° F). Algunos criadores utilizan una nevera para asegurar que las temperaturas se mantienen suficientemente bajo durante este tiempo. Cuando sus salamandras están listos para salir de la hibernación, llevar la temperatura lentamente por unos pocos grados por día.

El apareamiento tiene lugar en tierra, con el macho depositando su esperma, que recogera la hembra. A continuación, lo lleva dentro por mes, antes de que las larvas se depositan en el agua. Una gran recipiente de agua debe ser colocado en el terrario para permitir la hembra para dar a luz, pero luego se retira para separar la madre de las larvas.

Salamandra (Ficha de Cuidados) Images?q=tbn:ANd9GcRRovSieOfiZseJSYSYwBzI8O_YN4OOjliubqprdOnJu5VZ2uw6

Las larvas son totalmente acuáticas y puede ser ubicado en un acuario adecuado y se alimenta de una variedad de pequeñas presas, incluyendo lombrices picadas, daphnia, moscas de la fruta, gusanos blancos, larvas de mosquito, gusanos negros y larvas de insectos.

La metamorfosis se produce en aproximadamente 1 mes, momento en el que se harán terrestre, por lo que se necesita un área de tierra para asegurarse de que pueden salir del agua con facilidad y continuar sus vidas en la tierra.
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Salamandra (Ficha de Cuidados) Empty Re: Salamandra (Ficha de Cuidados)

Mensaje por 3K0 Vie Jul 11, 2014 4:19 pm

En general, salamandras, tritones y creo que algunas cecilias, nacen como individuos netamente acuáticos y respiración branquial. Circunstancia que comparten con las ranas y sapos. Esta fase larvaria concluye al tiempo que el individuo poco a poco cambia esa respiración por pulmonar. Entonces adopta una vida casi totalmente terrestre, aunque no se separa de cuerpos de agua, que le sirven para procrear. De ahí que todos estos bichos se llamen anfibios. El caso del axolotl es único, pues sólo esta especie de anfibio puede permanecer en este estado larvario por toda su vida.
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.