Foro Reptilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como tratar la aracnofobia?

2 participantes

Ir abajo

¿Como tratar la aracnofobia? Empty ¿Como tratar la aracnofobia?

Mensaje por Itzcuauhtli Mar Jul 15, 2014 2:27 pm

"Tengo una novia aracnofóbica y a mi me encantan las arañas" ¿a alguien le pasó esto alguna vez?

a mi si, y antes de pensar en los cuernos cualquier solución drástica, recuerdo que en el viejo foro alguien (creo que fue Brachypelmaniaco) subió un escrito sobre como tratar a las personas aracnofóbicas, por favor, POR FAVOR, díganme que sobrevivió algo de eso perdido en los discos duros de algunos de ustedes y que lo puedan compartir aquí

saludos
Itzcuauhtli
Itzcuauhtli

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Como tratar la aracnofobia? Empty Re: ¿Como tratar la aracnofobia?

Mensaje por 3K0 Mar Jul 15, 2014 3:23 pm

La aracnofobia es un miedo irracional e intenso hacia las arañas. Como en toda fobia, las personas que la padecen, llegan al punto de limitar su vida cotidiana en función de la misma. Es así, que suelen evitar todo lugar en el cuál puedan encontrar arañas, determinando así el lugar dónde viven, donde vacacionan e incluso dónde pasan el tiempo libre. Las personas que padecen aracnofobia cuando se enfrentan a una araña los invade un fuerte temor que genera sudoración, taquicardia, nauseas, respiración rápida, entre otros. Si padeces de aracnofobia, aquí te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a superar esta fobia.

Tratamiento psicológico. En estos casos, la Terapia Cognitivo- Conductual suele ser una de las más eficaces, ya que trabaja sobre la conducta de la persona para promover el cambio, elaborando estrategias para superar la aracnofobia. También algunos expertos recomiendan el PNL que apunta a convertir el miedo irracional frente a la araña, en una conducta de calma y relajación.

Técnicas de relajación. Como toda fobia, la aracnofobia es un trastorno de ansiedad, por lo cual, las técnicas de relajación y respiración son fundamentales. Éstas ayudan a liberar la tensión producida por la situación fóbica, en este caso, la presencia de arañas

Control. El paso fundamental para superar el temor a las arañas, consiste en tratar de enfrentar la situación. Para ello, es necesario tratar de controlar la situación, pero esto se debe hacer gradualmente.

Conocimiento. Trata de informarte acerca de las arañas, acércate a su mundo. Si puedes, también, trata de ver fotografías de arañas. Este es tu primer acercamiento para poder superar la aracnofobia.

No te limites. Una vez que te convences que tú tienes el control, trata de ir a lugares donde puedes encontrarte arañas, pero tienes que estar tranquilo. Si consideras que aún no es el momento, respeta tus tiempos.

Piensa la situación. Imagínate que te encuentras con una araña y elabora estrategias mentales acerca de cómo afrontar la situación. Piensa en qué harías, cómo reaccionarías. No te olvides que tú tienes el control.

Acercamiento. Cuando tengas suficiente confianza, comienza a acercarte a arañas pequeñas. Utiliza la técnica de respiración para enfrentarte a esta situación. Mantente tranquilo, respira suave y no permitas que el temor te invada. Si superas este paso, puedes ir por más y tratar de enfrentar arañas más grandes.

No existe fobia que no se pueda curar, anímate a enfrentarla.

http://salud.uncomo.com/articulo/como-superar-la-aracnofobia-2565.html#ixzz37ZRVo5GM
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.