Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Dom Jul 20, 2014 6:16 pm

Hola,

Pues les cuento que después de haber vendido mis ranas hace ya 4 años (4 largos años de aguantarme las ansias  Mad  bounce ), actualmente vuelvo a estar en posibilidades de retomar el hobbie y volver al vicio  Laughing . Aunque no como quisiera ya que aún tengo ciertas limitantes de espacio y movilidad, es por eso que mi proyecto actual consiste en un Nano Vivario, pero espero con el tiempo poder volver a tener un vivario más grande Very Happy .

Aunque no he tenido ranas desde que las vendí, me la he pasado investigando, viendo foros e imágenes en internet para satisfacer las ansias del vicio jeje. Y ya tenía rato que traía varias ideas rondándome la cabeza, pero no es hasta ahora que podré comenzar a materializar una de ellas.

Pues les cuento entonces de que se trata el proyecto. Actualmente no tengo mucho espacio en mi departamento y no tengo carro. Estos 2 factores me obligan a construir algo pequeño para que quepa en mi hogar y que sea fácil de transportar en una caja o maleta grande en caso de mudarme a otro lugar.

Son estas limitantes y mis ansias de volver a tener un vivario lo que me llevó a diseñar un nano vivario, y como no sé cuándo pueda tener otro, pues lo quiero además de todo, equipado con lo que más se pueda  Wink.

Las características generales son:

Tener 3 lados visibles para el placer de los ojos  Shocked .

Medidas: Largo 40 cm x Ancho 20 cm x Alto 35 cm

Volumen: 28 L

Contará con una tapa de 5 cm de alto y con una pared divisoria para esconder todo el equipamiento detrás de ella, lo cual consume 5 cm de largo.
Entonces las medidas del espacio habitable serán de 35 x 20 x 35 cm.

Volumen habitable: 24.5 L

Volumen de agua: 5 cm: 4 L

Posibles habitantes: Como el volumen es muy pequeño, evaluaré la posibilidad de meter una o dos ranas de especies miniatura como alguna Reticulata, Pumilio, o Imitator. En la parte acuática podrían ser unos peces pequeños, camarones de agua dulce o caracoles.

Plantas: La elección de plantas será una mezcla de musgos, plantas acuáticas de pequeño tamaño emergidas y, si cabe, alguna mini Neoregelia.



El equipo que llevará será:

Arrow Sistema de iluminación LED: 3 LED’s de 12 cm, 10 W, 1050 lm y 6000 K cada uno. Total de 3000 lm y 30 W, el mejor rendimiento que encontré Wink .
Arrow Sistema de ventilación: 1 ventilador mediano para extracción del aire caliente
Arrow Sistema de circulación del aire: 2  mini ventiladores para circulación interna
Arrow Cascada y filtro para la circulación del agua: Bomba de 175 L/h
Arrow Sistema de goteo en la pared vertical
Arrow Sistema de lluvia por goteo

Como el vivario no es muy alto, si construía un falso fondo clásico, mi espacio vertical se iba a ver muy reducido debido a esto y a la capa de sustrato que iría encima. Es por eso que opté por usar turba rubia en bloque como sustrato para poder tener un fondo inundado tipo paludario sin que el sustrato se encharque y ahorrarme 5 cm de altura  Wink  Idea .

Entonces, ¿cómo meter un máximo de equipamiento en un nano vivario?  scratch  Question  Esta fue la pregunta que me planteé hace casi mes y medio, y con las ideas que ya traía en mente agarré una pluma y me puse a dibujar bocetos de lo que quería hacer.







Después de visitar los acuarios, las tiendas de mascotas y de bricolaje, comencé a encontrar materiales que se adaptaban a mis necesidades y la idea comenzó a tomar forma:





El diseño está hecho con el programa SketchUp de Google. Es un programa de diseño gratuito que permite crear modelos en 3D de una forma muy sencilla. Para los interesados, lo pueden descargar aquí: http://www.sketchup.com/es . Tener un modelo en 3D me ha ayudado muchísimo en el diseño de mi nano vivario. Como para diseñar cualquier cosa, un 3D permite anticipar y prever muchos problemas que, de no usarlo, nos encontraríamos a la hora de construirlo, lo cual dificulta que el resultado final sea el deseado. También permite plasmar ideas y rápidamente evaluar si va a funcionar, si va a caber en algún espacio o si lo vamos a poder construir. Sinceramente, recomiendo no saltarse este paso en sus proyectos, no se arrepentirán.

Bueno, dejando el rollo del diseño, les muestro más detalles de cómo va el modelo hasta el momento:











Ya está definido lo principal e incluso ya hice un prototipo del sistema de irrigación. Les dejo un video que lo explica:





Actualmente solo me falta modelar las rutas del cableado para conectar todo lo eléctrico.
También ya comencé a comprar muchos materiales que ya definí con el fin de modelarlos y avanzar en modelo en 3D y trazar definitivamente los cortes que tengo que hacer a mi materia prima para optimizar el material, porque ya lo tengo y no me puedo equivocar porque es el único  Neutral .





Como se puede ver, la pared trasera estará recubierta de Hygrolón, un material que permite un buen crecimiento de los musgos y sobre todo ¡mide 3 mm de grosor! Lo cual me hace ahorrarme otros 5 cm de grosor de la pared de espuma de poliuretano que le hubiera podido poner Wink .

El día de ayer me decidí finalmente a comprar los troncos que voy a utilizar. Al inicio había pensado en utilizar las típicas raíces de mangle que se usan en acuariofilia, pero al querer tener ramificaciones y no encontrar un tronco de estos que me satisfaga he comprado raíces Mopani con formas retorcidas. Aquí una foto:



Y pues ya teniendo los troncos, entre ayer y hoy me he divertido tratando de lograr un acomodo que me guste. Aquí algunas propuestas:









Bueno, después de un post tan largo para explicar el avance que llevo hasta ahora, me despido. Estaré actualizando este tema para dar más detalles técnicos sobre el equipamiento del nano vivario y para mostrar todo el proceso a partir de ahora que por fin tuve tiempo para compartirlo.

Otra de las ventajas de tener un modelo en 3D es que si hay alguna modificación o mejora se puede evaluar y hacer rápidamente, entonces, no duden en comentar si ven que algo no cuadra o se les ocurren ideas para mejorar mi diseño. Espero sus comentarios.

¡Saludos!

Keekeen.  Laughing


Última edición por Keekeen el Miér Ago 06, 2014 2:53 pm, editado 1 vez
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por tlecoalt el Dom Jul 20, 2014 8:17 pm

Me encanta para lo que estoy haciendo pero no tengo compu, además voy a necesitar una manita de gato en lo eléctrico por qir no se nada de nada

tlecoalt

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por 3K0 el Lun Jul 21, 2014 10:28 am

sin palabras, un ESTUPENDO aporte . . .
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Lun Jul 21, 2014 3:22 pm

tlecoalt escribió:Me encanta para lo que estoy haciendo pero no tengo compu, además voy a necesitar una manita de gato en lo eléctrico por qir no se nada de nada

Gracias tlecoalt  Smile 

3K0 escribió:sin palabras, un ESTUPENDO aporte . . .

Gracias 3K0, espero quede como parece jeje, porque la fabricación es otra cosa y no tengo mucha herramienta aun jeje.
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por 3K0 el Lun Jul 21, 2014 3:55 pm

Ánimo ! seguro va a quedar de lujo !!!
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Jue Jul 24, 2014 2:06 pm

Pequeña actualización.

Hoy compré accesorios para las tapas de acceso y los materiales de filtración para el pequeño cartucho que irá en la parte trasera:
- Agarraderas de plástico
- Imanes
- Esponja Azul de poro fino
- Wata o perlón, para un agua cristalina
- Eheim Substrat pro que son esferitas de cuarzo con alta porosidad para alojar una buena colonia de bacterias desnitrificantes.



Y los avances en el 3D son:

-Una caja protectora para los apagadores dentro de la tapa (marcada con el círculo rojo), porque me dí cuenta de que el aire pasa a través de ellos, entonces, como mi tapa debe ser casi hermética para que la ventilación funcione correctamente, los cubriré con una cajita que sólo dejará entrar los cables hacia el interior Smile :



- También en la misma imagen muestro con el óvalo rojo los soportes para los LED que van pegados al techo y que servirán como guía para el cableado de los mismos.

El material que usaré para la tapa y los soportes ( y todo lo demás hecho con placas blancas y negras) es PVC expandido. Material neutro, fácil de cortar y de pegar y que resiste perfectamente a la humedad.

- Y por último, mejoras en las tapas de acrílico son las agarraderas que irán pegadas encima y unos imanes para intentar que el sellado sea lo más hermético posible

Tapa delantera


Tapa trasera


Saludos
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Alexis Tovar el Jue Jul 24, 2014 5:57 pm

Que buen post!  Very Happy 
avatar
Alexis Tovar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Alejandrodea el Sáb Jul 26, 2014 5:09 am

keekeen otra vez probocando envidias!!

se ve muy bien tu proyecto!! que tienes pensado meter?
avatar
Alejandrodea

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Sáb Jul 26, 2014 8:12 am

¡Gracias!

Aun no decido que especie meteré, pero tendría que ser alguna dendro miniatura y tal vez algunos pececillos en la parte acuática. Ví unos Rasbora Maculata que me gustaron.
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por bichorod el Lun Jul 28, 2014 11:39 pm

Que fregon proyecto, no veo la hora para ver cual es el resultado final. Mantenos actualizados, saludos

bichorod

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Mar Jul 29, 2014 1:30 pm

bichorod escribió:Que fregon proyecto, no veo la hora para ver cual es el resultado final. Mantenos actualizados, saludos

¡Muchas gracias bichorod!  Very Happy 
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Mar Jul 29, 2014 1:31 pm

Hola.

Actualizando el avance del nano vivario, hasta hoy pude comprar por internet los LED que va a llevar. Por lo que he leído, me van a tardar unas tres semanas en llegar pues vienen directo de China. Este tiempo de espera me frena a modelar y construir los soportes para los LEDs en la tapa, por lo que eso quedará pendiente hasta que lleguen y pueda tener sus medidas exactas y las posiciones de los conectores para el cableado de la tapa.

Por ese lado están paradas las cosas, pero mientras espero a que me lleguen, ya puedo ir construyendo casi todas las otras otras piezas del nano vivario, y fue justo lo que comencé a hacer ayer Very Happy .

Lo primero que comencé a construir fue el marco negro que se colocará dentro del marco del acuario. Teniendo este componente puedo comenzar a construir el resto de los marcos y la tapa y ajustarlos a las medidas exactas de las piezas que vayan quedando construidas.

 Idea (Pequeño paréntesis de diseño: Cuando se diseña algo, las medidas de las piezas son las ideales, sin embargo al construirlas siempre hay pequeñas variaciones que pueden hacer que no se ensamblen bien Evil or Very Mad . Como todo mi vivario va a estar hecho a mano, las variaciones son importantes, y aunque lo intente hacer con la máxima precisión posible, siempre tendré que ajustar medidas un poco.)

Entonces a partir de mi marco negro, construí los marcos blancos que van dentro de él para la rejilla mosquitera y el borde inferior de la tapa.
Entre los marcos de PVC, puse cinta magnética en ambas piezas, para que al ensamblarlos queden lo mejor pegados posible y así asegurar que la tapa cerrará lo más herméticamente posible Wink .

Presentando antes de pegar la malla:



Detalle de la esquina



Secando después de pegar:



Otra cosa que ya podía comenzar a hacer es sellar los cortes que trae el marco de la pecera para ensamblar la tapa que venía de origen y que no usaré. Lo que hice fue solamente rellenar los huecos con silicón negro que, una vez seco, cortaré al ras para completar el marco y darle la continuidad que necesito:

Diseño:


Lado izquierdo:


Lado izquierdo rellenado:


Lado derecho:


Lado derecho rellenado:


Y pues hasta aquí va el avance. Lo que sigue es trazar los cortes para las piezas de la tapa en las placas de PVC y cortarlas.

Recibo cualquier crítica y comentario.

¡Saludos!  Smile
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Sáb Ago 02, 2014 3:53 pm

¡Hola!

Ya ando por aquí de nuevo actualizando el avance de esta semana en la construcción del nano vivario  Very Happy .

Primero, los cortes que traía el marco del acuario y que intenté tapar con silicón negro fueron un fracaso… Evil or Very Mad. Una vez seco el silicón, fue muy difícil cortarlo al ras del marco porque era muy flexible y quedaba chueco o se despegaba…  Mad  . Entonces opté por usar el silicón caliente que endurece mucho más y resultó que quedaron mucho mejor. Aquí una foto ya cortados al ras del marco:



Siguiendo con los marcos, la parte magnética ya quedó también. Aquí una foto de los 3 marcos de PVC con la cinta magnética para que embonen y sellen herméticamente (o al menos eso espero… Rolling Eyes ) :



Por otro lado, comencé a trazar los cortes necesarios en las placas de PVC para la tapa y las demás partes que están hechas de este material. La placa de PVC negro no la tomé en foto, pero la blanca aquí esta:



Y algo que me sorprendió fue que la pieza más pequeña es una pared de 6 x 3 mm que va en la parte baja del distribuidor de agua, en otras palabras, ¡una cosa de nada que pensé que no iba a quedar bien!  affraid 



Al hacer el 3D todo puede parecer muy bonito, pero hay que estar conscientes de las dimensiones de todas las piezas, y si son muy pequeñas, hacer pruebas para ver si sí las podemos fabricar para evitar sorpresas  Wink .

Luego, con la placa negra hice la tapa y la pared divisoria, aquí unas fotos de cómo se va viendo, ya va tomando forma  Laughing .










Y una foto del tubo del sistema de goteo para irrigar el muro vertical:



Por el momento no puedo avanzar mucho sobre la tapa porque no tengo los LEDs aun. Por lo que el único avance son los soportes de 2 de los 3 ventiladores que va a llevar. Aquí una comparación con el diseño y las piezas ya hechas:










Luego, con el PVC blanco ya construí el cartucho para el filtro:








Al filtro y a la pared vertical les pegué cinta magnética también para asegurarme que se queden fijos y alineados en la posición correcta para que el agua fluya por donde debe. Aquí una foto de la alineación correcta de ambas piezas:




Y aquí separadas donde se puede ver la cinta magnética y los ductos de ventilación que también ya fabriqué:




Otro compomnente más que ya casi queda terminado es el distribuidor de agua que va a recibir el flujo de la bomba por debajo y lo va a dividir en 4 accesorios: 2 cascadas, el sistema de goteo de la pared trasera y el sistema de lluvia por goteo. Aquí las fotos de proceso:








Y pues eso es todo en cuanto a fabricación se refiere.

Hice unas mejoras en el 3D para integrar un termómetro y un termo higrómetro digital en la tapa Smile . Aunque espero tener mejores parámetros que los que se ven Wink .:



Y por debajo:


El termómetro que está a la derecha tiene una sonda que voy a meter al vivario a través de la malla mosquitera para medir a temperatura  interior a la altura deseada.

Y el termo-higrómetro que está a la izquierda no tiene sonda, ese tiene los sensores directo dentro de la carcasa de plástico, por lo que me permitirá conocer la humedad mínima del vivario ya que está en la tapa que es el lugar más seco debido al calor. Y también conocer la temperatura del aire caliente de la tapa y junto con el otro termómetro poder tener una mejor idea del gradiente térmico.

Ya compré ambos componentes, en cuento lleguen podré avanzar con los cortes de las tapas.

Y finalmente, para terminar esta larga actualización, la lista de plantas que pedí hoy y que espero recibir durante la próxima semana:

Plantas acuáticas:
 Arrow Riccia Fluitans
 Arrow Glossostigma Elatinoides
 Arrow Anubias Barteri Nana variedad “Petite”
 Arrow Taxiphyllum Alternans (Musgo de Taiwan Mini)
 Arrow Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
 Arrow Lemna Minor (Lentejuela)

Plantas terrestres:
 Arrow Brotes de diversas Neoregelias sin enraizar
 Arrow Musgo esfagno vivo
 Arrow Tillandsia neglecta
 Arrow Pilea glauca
 Arrow Callisia repens

Compre también un fertilizante para plantas de acuario, a ver que tal me va con el, es el Profito de Easy Life. Si alguien lo ha usado, ¿Qué tal funciona?

Bueno, pues eso es todo por esta semana.

Estaré posteando avances, y si tienen sugerencias o preguntas, no duden en comentar  Wink .

¡Saludos!
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Lun Ago 04, 2014 1:09 pm

¡Hola!

Pues aquí de nuevo, contándoles que hoy recibí el termómetro digital.





Ya con las medidas exactas lo metí al 3D e hice algunas pruebas de donde colocarlo, porque creo que sería más fácil verlo desde enfrente que en el techo del vivario como lo había puesto antes. Aquí una foto:



Lo malo es que mi tapa está muy saturada de cosas enfrente, por lo que tuve que encontrar el lugar justo para acomodarlos y que no estorben:





Las flechas rojas señalan los volúmenes necesarios para abrir la tapita de atrás y cambiarle las pilas cuando se acaben  Wink .

Después de bajar el sistema de lluvia 2 mm y quitarle 2 soportes blancos en las esquinas logré hacerle espacio. Sólo falta ver si el termo higrómetro que va del otro lado tiene las mismas medidas. Si es así no tendré problemas, pero si no, pues tendré que ver la forma de acomodarlo también intentando que queden simétricos por fuera para que se vea bonito.

Hasta aquí el avance de hoy.

¡Saludos!  Very Happy
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por bichorod el Lun Ago 04, 2014 5:14 pm

Insisto, que fregon esta quedando. Se nota que les estas poniendo mucho empeño y tiempo a esto, felicidades. En donde compraste el termometro?? Porque estoy pensando en construir un terrario mas grande para mis pogonas y ese termometro esta bastante estetico y "nice".
Saludos

bichorod

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Mar Ago 05, 2014 11:21 am

bichorod escribió:Insisto, que fregon esta quedando. Se nota que les estas poniendo mucho empeño y tiempo a esto, felicidades. En donde compraste el termometro?? Porque estoy pensando en construir un terrario mas grande para mis pogonas y ese termometro esta bastante estetico y "nice".
Saludos

Gracias bichorod Smile .

El termómetro lo compré por internet en Amazon. Te dejo el link por si te interesa, pero no se si te vaya a servir de mucho porque es el sitio de Francia Neutral .
http://www.amazon.fr/dp/B00ARBK8ZO/ref=pe_386181_37038081_TE_3p_dp_1

Podrías intentar buscarlo en sitios de venta por internet mexicanos o si no, me parece que hay un modelo similar de la marca Exo-terra, solo que va a ser más caro.

¡Saludos!
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Miér Ago 06, 2014 2:51 pm

¡Hola!

¡Pues hoy recibí las plantas! Y me decidí a hacer un video del desembalaje para compartirlo en el foro con ustedes.

Una disculpa por el enfoque de la cámara. No me di cuenta que la opción de fijar el enfoque estaba activada y hay partes en las que se ve un poco fuera de foco, pero ya lo desactivé para que los próximos videos salgan mejor. De todas formas lo importante se ve bien sin problemas  Wink .

Les dejo el link, y pues no duden en comentar.



¡Saludos!

Keekeen
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Daftpool el Miér Ago 06, 2014 6:18 pm

Muy bien como va es proceso hasta ahora, no tenía ni idea de que enviaban plantas terrestres O.O
avatar
Daftpool

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 23

http://repti-film.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por bichorod el Jue Ago 07, 2014 12:36 am

Pues ya cheque el link del termometro y esta bastante economico, pero viendo el video que subiste morì de envidia con las plantas. Se me antojaron algunas para el terrario de mi crestado. Ya decidiste cuales ranas meteras?? Saludos

bichorod

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2014
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Jue Ago 07, 2014 10:55 am

Daftpool escribió:Muy bien como va es proceso hasta ahora, no tenía ni idea de que enviaban plantas terrestres O.O

Gracias Daftpool Smile . Ya es impresionante la cantidad de cosas que puedes comprar por internet. Y te envían casi todo lo que quieras. Lo único estresante es la espera  bounce  Wink .

bichorod escribió:Pues ya cheque el link del termometro y esta bastante economico, pero viendo el video que subiste morì de envidia con las plantas. Se me antojaron algunas para el terrario de mi crestado. Ya decidiste cuales ranas meteras?? Saludos

Así es bichorod, estaba muy barato el termómetro, porque son productos chinos que llegan super baratos. Incluso algunos los envían desde China directamente para que sean aún más baratos. Es cosa de buscarle un poco, no dudo que haya alguna tienda en línea en México que tenga el mismo concepto.

Sobre las ranas que meteré aun no me decido. Va a depender de qué tanto espacio queda libre para las ranas y de lo que encuentre al momento de tener el vivario ya maduro. Pero traigo unas R. Fantasticus o Reticulatus rondándome la cabeza jeje. Lo que sí es seguro es que va a ser una especie miniatura. Y evaluaré qué tan factible es meter 2 ranas, porque es muy pequeño el espacio. Igual y termino metiendo solo una... Ya veré.

Y de las plantas, son muy chicas, yo creo que tu gecko las aplastaría ¿no?  Very Happy 

¡Saludos!
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Miér Ago 13, 2014 3:59 pm

¡Hola!

Ya de nuevo por aquí actualizando el tema. 

Esta semana recibí el termo-higrómetro y resultó que la tapita de atrás era igual a la del termómetro, por lo que mi diseño siguió valido en cuanto al espacio que ocuparan dentro de la tapa  Wink. El unico detalle es que hay una ligera diferencia de temperatura de  1.3 grados C entre las mediciones de ambos, siendo el termometro la que creo mas exacta pues coincide con la prevision del tiempo  Wink .  Pero bueno, por lo que me costaron no me quejo jeje, ademas la diferencia no es mucha y solo es para tener una referencia de a cuantos grados puede llegar la tapa.



Sabiendo esto ya pude comenzar a hacer los cortes en las paredes de las tapas para insertarlos. Asi como los apagadores y el ventilador del techo.







Por otro lado hoy recibí por fin los LED's de alta potencia. Se tardaron menos de lo que esperaba en llegar bounce .



Este fin de semana espero actualizar el 3D con las posiciones de los contactos de los LEDs para poder comenzar a hacer los soportes y el cableado. 

Haciendo pruebas de su funcionamiento, conecte uno a la corriente y quedé verdaderamente sorprendido de su potencia. En cuanto prende, los 1000 lúmenes que emite me dejaron muy deslumbrado, como si hubiera visto el flash de una cámara fotográfica directamente. No se pueden mirar directamente, y para que se den una idea, puedo alumbrar mi baño entero sin problemas con solo un LED  sunny  affraid  Con 3 de esos en el vivario tendré un monstruo en iluminación. No hay pretexto para que las plantas no se den bien  Very Happy



Pensé que con los LEDs ya había comprado todos los materiales, pero no, aún me falta el sustrato de la parte acuática. Intentaré conseguir el famoso aqua soil amazonia de ADA que según he leído es bastante bueno.

Y hoy se me ocurrió que le puedo poner unos conectores a la entrada de la tapa para facilitar la conexion y desconexión de los accesorios. Tengo pensado en usar unos Jack de 3.5 mm para los ventiladores que funcionan con 12v, pero los machos que tengo son de 2 pines y las hembras que puedo conseguir son de 4. Entonces no estoy seguro de si vaya a funcionar para transmitir la corriente si los mezclo, ya que no me interesa transmitir señales de audio. Si alguien sabe, me interesaria me ayudará en este tema  scratch  Question 

Les dejo unas fotos del ensamble hasta ahora. Y de una prueba de acomodo de las mini noeregelias. Este asunto ya va tomando el color verde que tanto nos gusta en los vivarios  alien  Very Happy














Saludos.
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por 3K0 el Jue Ago 14, 2014 9:59 am

como sugerencia, podrías ir colocando los troncos en agua para q se saturen de agua y minimices el proceso de maduración. Muy tecnificado y estético tu vivario, felicidades.

Cómo andan de emisión de calor esos leds ?

_________________
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Keekeen el Jue Ago 14, 2014 1:33 pm

3K0 escribió:como sugerencia, podrías ir colocando los troncos en agua para q se saturen de agua y minimices el proceso de maduración. Muy tecnificado y estético tu vivario, felicidades.

Cómo andan de emisión de calor esos leds ?

Si, es muy buena idea 3K0, solo que como aun ando jugando con el acomodo los manipulo mucho. Además pensándolo bien, no tengo ningún recipiente donde quepan... jeje.

Sobre el calor de los LEDs, haré unas pruebas en cuanto regrese, porque estoy de viaje hasta el fin de semana.
avatar
Keekeen
Usuario Junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 28
Localización : Antony

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Alejandrodea el Vie Ago 29, 2014 2:00 pm

esta publicación lo único que provoca es envidia!

Saludos
avatar
Alejandrodea

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Daftpool el Miér Sep 03, 2014 10:25 am

Disculpa, pero no has subido más avances, espero y seguro muchos otros miembros más del foro también quieren ver como va hasta ahora.
avatar
Daftpool

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 23

http://repti-film.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto paso a paso - Nano Vivario con 3 lados visibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.