AGUA Y COMIDA PARA GECKOS LEOPARDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AGUA Y COMIDA PARA GECKOS LEOPARDO

Mensaje por damianrh el Vie Abr 18, 2014 9:42 pm

ALIMENTACIÓN, SUPLEMENTACIÓN Y AGUA

Los Geckos Leopardo son animales que habitan en zonas cálidas por lo que deberemos de suministrar agua un mínimo de tres veces a la semana. Se debe de cambiar el agua después de un día porque rápidamente se contagiará de bacterias, sobre todo si el gecko pasa por encima del recipiente.

Una dieta a base de grillos con tenebrios es una dieta adecuada para los geckos. Alguna vez se les puede administrar un pinkie de también (teniendo en cuenta el tamaño del gecko y del pinkie).
Los juveniles se deben de alimentar diario y los adultos cada dos días. Lo ideal es alimentar a los geckos en otro recipiente si no se estresan, y así no permanecerán los insectos alimentándose de lo que encuentren por el terrario, incluyendo heces. Tengamos en cuenta que si los insectos tienen acceso a las heces, sin duda alguna incrementará la carga parasitaria de los geckos por las reinfecciones.

Hay mucha controversia entre una dieta a base de grillos o de tenebrios como alimento principal. La verdad es que la diferencia no es tan dramática como se piensa pero dependerá de lo que comen los insectos. Esto podemos modificarlo nosotros alimentando a los insectos con diferentes frutas frescas.

Grillos y tenebrios

Los grillos son más activos y por lo tanto más estimulantes para los geckos. Contienen más humedad, calcio, vitamina C y proteína. Seguramente más fáciles de digerir por tener un exoesqueleto más fino que los tenebrios. Debemos de tener en cuenta que la digestión es muy dependiente de la temperatura y, personalmente creo que tanto uno como otro se digieren perfectamente con unas temperaturas óptimas. Aquellos grillos que no se comen al momento pueden morder a los geckos. los grillos huelen más fuerte que los tenebrios y necesitan un cuidado más delicado. Los tenebrios se pueden colocar en un recipiente dentro del terrario del que no pueden salir por lo que podemos alimentar 2 veces por semana.
Sea cual sea la base de la dieta, siempre los debemos de alimentar con verduras y nutrientes de alto valor al menos 24h antes de ofrecerlos al gecko.
Se pueden emplear zanahorias, Opuntia sp. y otras verduras, o un preparado comercial alimento para pollos de engorda.

La suplementación es muy importante para los geckos. A los adultos se les puede suplementar cada dos comidas, excepto a las hembras grávidas que tienen unos requerimientos de calcio mayores. La suplementación consistirá en calcio en forma de carbonato, gluconato o glucobionato cálcico junto con vitamina D3 por un lado y de un complejo multi vitamínico por otro.

damianrh

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA Y COMIDA PARA GECKOS LEOPARDO

Mensaje por 3K0 el Mar Jul 15, 2014 11:44 am

Qué onda señor ??? !!!!! Qué bueno que estás por acá ! un saludo y que vengan muchos posts !!!
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA Y COMIDA PARA GECKOS LEOPARDO

Mensaje por damianrh el Jue Oct 23, 2014 7:50 pm

saludos

damianrh

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA Y COMIDA PARA GECKOS LEOPARDO

Mensaje por Jhovani L el Dom Jul 05, 2015 9:34 pm

¿Entonces no hay problema si tengo como dieta base tenebrios y la complemento dando grillos y cucas de vez en cuando? scratch
-Saludos! Very Happy
avatar
Jhovani L

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Edad : 20
Localización : Guanajuato,Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA Y COMIDA PARA GECKOS LEOPARDO

Mensaje por damianrh el Dom Jul 05, 2015 10:21 pm

saludos

no hay problema por la alimentación, que llevas acabo, solo te puedo recomendar que cada dos meses en la dieta de tu gecko incluye una o dos lombrices (comprarlas de criadero), existen varias formas de mantenerlos bien alimentados, peroooo!!!, antes de cualquier cambio te recomiendo acudir con un MVZ especializado en este tipo de fauna, saludos!!

damianrh

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: AGUA Y COMIDA PARA GECKOS LEOPARDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.