Ficha de Cuidados - Serpiente del Maíz (Corn Snake)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Cuidados - Serpiente del Maíz (Corn Snake)

Mensaje por Daftpool el Sáb Ago 30, 2014 10:09 pm

FICHA DE CUIDADOS
Por: Jorge Villarreal (Jorgevill)
FORO REPTILES 2008

Serpiente del Maíz
Nombre Científico: Pantherophis Guttatus


DISTRIBUCIÓN
Las Serpientes del Maíz se encuentran desde Luisiana, a través del sur de los Estados Unidos, todo el camino norte a sur-central de Nueva Jersey.

DESCRIPCION
Las Serpientes del Maíz o “Corn Snake” son largos, delgados con una cabeza que es notablemente más amplio que el cuello. Coloración típica consta de un bronceado, amarillo, naranja o rojo, con un poco cuadrado, rojo, naranja, marrón o manchas dorsales bordeadas de negro. La superficie ventral es blanca o de color crema.



Si bien los ejemplares juveniles pueden ser algo defensivas, con cuidado y suave manejo cuando son maduras son mas calmadas.

TAMAÑO
Bebes rondan de los 20-25 cms y adultas rondan de 90cms a 1.50mts.

TIEMPO DE VIDA
Las “Corn Snakes” tienen un periodo de vida de 15 años o más en cautiverio.

MUTACIONES DE COLOR
Las “Corn Snake” empezaron la locura de los “morphs” y es la que tiene más combinaciones que ninguna otra especie algunos ejemplos son T- albino, Sunglow albino, Creamsicle, Candycane, "Black albino", Charcoal, Lavender, Snow, Green-blotched Snow, Butter, Blizzard, Hypomelanistic, Ghost, Zigzag, Bloodred, Albino Bloodred, y muchas más.



DIFICULTAD
Principiante excelente serpiente para empezar.

TERRARIO
El terrario puede ser tan simple o elaborado como uno es capaz de cuidar. Recuerde que cuanto más "cosas" que puso en el terrario, el más "cosas" usted tiene que limpiar y desinfectar de forma periódica.

Dicho esto, hay muchos diferentes recintos que funcionan muy bien para las “Corn Snakes”, incluyendo pero no limitado a: Tupper de plástico, melanina, y cualquiera de los disponibles comercialmente de terrarios para reptiles, (VISION CAGES y otros). Acuarios de vidrio y tanques con tapa también hacen el trabajo bastante bien para las serpientes del maíz, ya que no requieren mayor humedad.

No importa qué, el recinto en el que usted mantenga su maíz serpiente debe ser seguro. Estas son muy talentosos artistas escapar, y estos no son una excepción. Asegúrese de que el terrario de la serpiente es a prueba de escape antes de empezar y ahórrese el potencial de estrés y angustia de no encontrar una aventura de serpientes. Así mismo, recuerda que TODOS los recintos deben permitir una zona adecuada con placa térmica que la serpiente pueda utilizar, con un punto caliente en un extremo y un lugar más fresco, por el otro.

SUSTRATO
Hay un buen número de sustratos que trabajan especialmente bien para las serpientes del maíz, y elegir uno es una cuestión de preferencia personal. El Periódico es el más barato y más fácil en lo que respecta a la limpieza y desinfección: a cabo con la edad, con el nuevo. Aspen Bed funciona muy bien para el maíz serpientes, como lo establecen los paquetes y las serpientes parecen gozar excavando túneles a través del sustrato.

http://web.archive.org/web/20130310195427im_/http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

TEMPERATURA
La temperatura por el lado caliente debe ser de 30-32 C°, por el lado frio debe ser de 23-25°C, la temperatura ambiente no debe ser inferior a 22C°, la forma más fácil de saber las temperaturas es por medio de un Termo/Higrómetro con sonda de preferencia.

Hay varias formas de calentar el terrario, la más recomendada es la placa térmica, aunque puedes usar spots, focos infrarrojos.

No se recomiendan los focos de cerámica ya que disminuye bastante la humedad.

NUNCA USE ROCAS CALIENTES.


HUMEDAD
Las Corn Snakes no requieren de mucha humedad, por lo cual tener una humedad ambiente sirve muy bien.



ACCESORIOS
Un accesorio que ayudará a mantener feliz a la serpiente es un escondite tal vez incluso un par de ellos. Estas serpientes se utilizará un terreno y ocultar la presencia de uno puede ayudar a su serpiente se sienten más seguros en su apéndice. Proporcionar una en cada extremo del recinto a fin de que no tenga que elegir entre la temperatura y la seguridad.

ALIMENTACION
Alimente a su serpiente un adecuado tamaño de roedores semanal. Por "adecuadamente tamaño" entendemos presa que no son mayores que en torno a la serpiente en su mayor punto. Pueden comer ratones toda su vida - partiendo de Pinkys y fuzzies y se desplazan hasta en tamaño que el animal crece. No manipular su serpiente por lo menos un 3 días después de la alimentación, ya que esto puede dar lugar a la regurgitación. Las Corn Snakes tienen una gran respuesta de alimentación.



Nunca deje a un roedor vivir sin vigilancia con cualquier serpiente.

MANTENIMIENTO
Cuando la serpiente defece inmediatamente remueva lo que defeco para evitar olores, de preferencia cambiar el sustrato cada 30 días.

REPRODUCCIÓN
Las serpientes del Maíz alcanzan la madurez sexual en cualquier lugar de 18 meses a 3 años de edad. La Temporada de cría en cautividad normalmente oscila entre noviembre y mayo, a partir de un período en el que las serpientes son sometidas a temperaturas de 45 - 55 F(7-15°C) por 60 - 90 días. Detener todos los de alimentación al menos 2 semanas antes de copulación. Los animales deberían estar bien establecidos y en excelentes condiciones antes de cualquier intento de cría es. Después de 2 a 3 meses, tanto en hombres como en mujeres se calentó lentamente una copia de seguridad y alimentados 2 o 3 comidas antes de la introducción. Introducir la hembra en la jaula del macho. Las hembras suelen arrojar + 14-20 días después de la ovulación; los huevos suelen ser establecido un plazo de 30 días después de la ovulación. El tamaño de puesta de huevos de las serpientes de maíz oscila entre 6 - 12 + huevos, y las hembras podrán establecer más de una puesta al año. A las temperaturas de incubación de 82 - 85F (27-29 °C)(óptimo), estos huevos deben tener un promedio de 65 días para eclosionar.



NOTAS EXTRAS
Durante años, las serpientes del maíz han sido ampliamente considerado como uno de los mejores "principiante" serpientes herpetoculturalmente disponibles en la actualidad. Son atractivos, de bajo mantenimiento. Estos ejemplares de serpientes han sido a menudo el inicio de una creciente fascinación con albergar serpientes para muchos novatos. Hay multitud de morfos de la serpiente de maíz están criados en una base anual, eliminando la necesidad de que la naturaleza especímenes sean capturados. Son excelentes para iniciarse en el mundo de las serpientes.

Espero que sea de gran ayuda, un saludo
avatar
Daftpool

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 23

http://repti-film.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Cuidados - Serpiente del Maíz (Corn Snake)

Mensaje por 3K0 el Mar Sep 02, 2014 10:12 pm

vientooooooooos !!!! ojal+a podamos seguir recuperando la info del antiguo foro santa

_________________
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Cuidados - Serpiente del Maíz (Corn Snake)

Mensaje por Daftpool el Miér Sep 03, 2014 10:22 am

Hay más información que planeo ir recuperando y subiendo, pero será a medida que vaya teniendo tiempo.
avatar
Daftpool

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 23

http://repti-film.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Cuidados - Serpiente del Maíz (Corn Snake)

Mensaje por Uadyet Exotics el Sáb Sep 06, 2014 7:05 pm

Que bueno que e recupero esta ficha, era demasiado útil!

Saludos afro

_________________
avatar
Uadyet Exotics
Usuario Junior

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Edad : 27
Localización : México DF

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Cuidados - Serpiente del Maíz (Corn Snake)

Mensaje por tarmol el Miér Ago 10, 2016 6:54 pm

que ficha tan genial y mas si son de eruditos mexicanos es un orgullo .

tarmol

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Cuidados - Serpiente del Maíz (Corn Snake)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.