Pitón Regius. Genética y Fases. Lectura Obligatoria!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pitón Regius. Genética y Fases. Lectura Obligatoria!

Mensaje por shinerpunk el Mar Mayo 06, 2014 3:06 pm

Un articulo muy interesante y facil de entender! Saludos!  Very Happy 


Pitón Regius. Genética y Fases.





Antes de echar un ojo a la genética y los muchos colores y marcas que las fases de Pitón Regius presentan y están disponible en el mercado actualmente. Es importante tener un entendimiento básico sobre genética. Estos conocimientos son esenciales cuando se tienen proyectos de reproducción y ayuda contra los vendedores que tratan de tomar ventaja de los clientes que no entienden sobre colores ni mutaciones, también conocidas como fases.

Términos genéticos:

ADN: Es el Acido Desoxiribonucléico, que es la molécula que forma el código genético.

Cromosoma: Las células en organismos vivos tienen un núcleo. Muchos de los núcleos están hechos con un par de cromosomas; el número de pares es constante entre una especie y otras. Cada cromosoma es una sola y larga hebra de ADN en una proteína matriz.

Gen: Es la unidad de ADN que es transmitida de una generación a otra en el esperma o los óvulos. Cada gen está codificado para una proteína específica. Cada proteína funciona en un específico paso dentro del camino bioquímico que determina el fenotipo en un individuo. Hay numerosos genes dentro de un cromosoma.

Alelo: Son una, dos o más formas alternadas que un gen puede tomar. Un cambio o mutación de alelos en una ubicación de cromosomas puede bloquear o cambiar el camino que determina el fenotipo en un individuo que es diferente al normal.

Locus: Es la ubicación de un cromosoma donde un gene específico reside. Ejemplo sería el nombre de una calle en una dirección (nomenclatura).

Genotipo: Es la apariencia genética de una planta o animal. La identidad de uno o más alelos que un individuo determinado tiene en una o más locaciones específicas (locus).

Fenotipo
: Son las características físicas (color de ojos o escamas, pero también factores de enfermedades congénitas, etc)

Heterocigótico: Es cuando dos diferentes alelos se encuentran alojados en una locación (Locus). Los criadores de serpientes sueles abreviar el termino a ¨Het¨.

Homocigótico: Es cuando se tienen dos alelos identicos en una locación (locus).

Tipo Salvaje o Nominal: Es el fenotipo más comunmente observado en los individuos atrapados desde su hábitat natural, usualmente considerado como apariencia normal el alelo que produce cada locación en los individuos de fenotipo salvaje o nominal.

Recesivo: Es un alelo mutante que cambia la forma del fenotipo y ocurre solamente en las formas homocigóticas. Cuando el heterocigótico del individuo luce normal.

Codiminante: Un alelo mutante que cambia el fenotipo de cualquier heterocigótico u homocigótico. Un heterocigótico individual no luce como un homocigótico individual, pero tampoco estos lucen como un individuo normal o nominal.

Dominante: Sucede cuando un alelo cambia el fenotipo de un heterocigótico y un homocigótico es decir que un individuo puede lucir como el otro sin serlo.

Doble Het: Es un individuo heterocigótico con doble locación de genes.

Triple Het: Es un individuo heterocigótico con triple locación de genes.

Cuadro Punnett: Es una herramienta de aprendizaje que se utiliza para determinar las posible  características de los neonatos que están por llegar y se desarrolla dicho cuadro por un cruce entre los individuos determinados. Este fue desarrollado por Reginald Crundall Punnett, un geneticista británico de principios del siglo anterior.

Símbología:

Algunos de los nombres usados para describir varios colores o patrones de mutación son demasiado largos como ejemplo Albino Lavanda tiene 13 letras. Usando el nombre completo para llenar el Cuadro Punnett  podría este resultar enorme. Las abreviaciones o símbolos son usados a cambio del nombre completo que describe una mutación. Mendel originó alguna de las reglas que son usadas para simbolizar en la actualidad. Las reglas son las siguientes:

1. El símbolo es único, de uno a cuatro letras abrevian el nombre de un mutante. Por ejemplo, uno que puede ser usado es para Albino. Se usa la letra (a), mientras que (ax) se usa para axántico.

2. Todos los caracteres que simbolizan a un individuo mutante son en letras minúsculas. Otra vez, (a) para Albino, una mutación recesiva.

3. Todos los caracteres que simbolizan a un individuo dominante o codominante se colocan en letras minúsculas exceptuando su primera letra la cual se coloca como mayúscula. Por ejemplo, Pastel (Pa) un individuo mutante en Pitón Regius.

4. El símbolo de la locación es igual que el símbolo para el primer gen mutante encontrado en la locación. Por ejemplo,  (a) se usa para ambos, el gen mutante Albino y su locación Albino. (Pa) es usado para ambos, el gen mutante Pastel y su locación Pastel.

5.  El símbolo para el alelo de un individuo Salvaje, Normal o Nominal de cada locación se usa el símbolo (+) en elevación , pero en solitario. Ejemplos,  el alelo Nominal en la locación (a) es (a+). El alelo Nominal para la locación (Pa) es (Pa+).

6. Como los genes vienen en pares; uno del padre y otro de la madre, hay dos alelos en el genotipo. Los símbolos pueden estar separados por dos diagonales (//), particularmente en genotipos complicados. Mientras se usan las diagonales de manera opcional. Por ejemplo, un individuo Albino puede simbolizarse tanto como (a//a) o (aa), mientras que un Het Pastel puede ser (Pa//Pa+) o (PaPa+).

7. Los alelos más dominantes vienen al lado izquiero del genotipo mientras que los más recesivos vienen al lado derecho del genotipo. Por ejemplo, un Het Albino debe ser (a+a).

8. Siempre recuerden etiquetar claramente todos los símbolos usados en su Cuadro Punnett.

Creando un Cuadro Punnett.

Un Cuadro Punnett es una herramienta utilizada para figurar los cambios deseados en los fenotipos desde las cruzas de individuos diferentes. Siendo capaz de crear y entender su uso podría ayudarnos a determinar cuales pares de sus pitones están más vistosos para reproducir en la camada que se desea. Puede ayudar a determinar que tipos usted necesita comprar para desarrollar las crianzas y puede ayudar a configurar la genética de las serpientes cuando el genotipo es desconocido. En la mayoría de las celulas los cromosomas vienen en pares. Durante el desarrollo de los gametos (esperma y óvulo), los pares de cromosomas se separan. La mitad de los cromosomas se van a un gameto y la otra mitad al otro.

Ejemplo 1.
Cruce de Recesivos.

Para este ejemplo, se uso un cruce entre un Albino y un Nominal o Normal, que también puede escribirse como Albino x Normal. El Albino es representado por (aa) dos alelos recesivos y el Normal es representado por (a+a+) dos alelos dominantes. El cruce es escrito como (aa x a+a+). Los dos posibles gametos desde uno de los padres se coloca en la parte superior del Cuadro Punnett y los otros dos gametos del otro progenitor se colocan al lado derecho del mismo Cuadro. Al crear el cuadro,cada alelo debe colocarse arriba o después de la correspondiente casilla.



                                              
  Debemos recordar que hay dos alelos por cada llave; (aa) es para Albino. En un Pitón Bola Nominal el alelo Albino no está presente, sólo el alelo salvaje, normal o nominal, este alelo está indicado como (a+a). Una vez cada cosa en su lugar el Cuadro Punnett queda completado. Las letras que se colocarían junto a las casillas de la izquierda bajo el referente masculino se cruzarían con las letras de arriba atravesando los cuadrantes circundantes y colocando la mezcla (a+a) en el cuadrante que los une interseptando líneas y columnas de cuadrantes opuestos.


                                                                         

Fases.

Los colores de la Pitón Bola y sus patrones de mutaciones son conocidos como Fases. Muchos de éstos colores y patrones que son vistos hoy en día han venido desde Africa hacie los Estados Unidos pricipalmente. Una vez esos especimenes han alcanzado dicho país, unos cuantos dedicados y entusiastas criadores han comprado dichos animales y tamaron su tiempo en cuidarlos hasta que ellos fueron capaces de reproducirse satisfactoriamente.

Más de 30 fases han sido llevadas desde Africa hacia los Estados Unidos  con el paso de los años, y cada año tiene la posibilidad de traer una no vista y única fase. La Pitón Bola ha tenido los más únicos colores y patrones de mutaciones traídas con el paso de los años y comparado con otras especies de reptiles. Esto puede ser la explicación de el gran número de Pitones Bola que son atrapados o nacidos anualmente en Africa.

Frecuentemente, muchos años pasan hasta que una nueva fase esté disponible a la venta pública. No es común para un criador tomar muchos años de trabajo para desarrollar la herencia genética de una nueva mutación. La primera fase que fue satisfactoriamente reproducida en cautiverio, fue una Pitón Bola Albino en Mayo de 1992, y esa inicio con el resto.

Las Fases de Diseñador (Designer) son creadas en cautiverio por la cruza de diferentes fases entre sí para producir un nuevo y único aspecto en Pitón Bola. La primera Fase de Diseñador producida en cautiverio fue la Pitón Bola Nieve. Esta fué producida mediante la cruza de dos previamente establecidas Fases: Pitón Bola Albino ( con bloqueo en los pigmentos negros) con una Pitón Bola Axántico (con bloqueo en los pigmentos amarillos). Los siguientes neonatos tuvieron una apariencia Normal, (pero conteniendo  una copia de cada gen Albino y gen Axántico). Y cuando alcanzaron la madurez fueron cruzados otra vez entre ellos mismos. Hasta la aparición de la Pitón Bola Nieve en el año 2001. Bien sobre 75 nuevas Fases de Diseñador de Pitón Bola han sido producidas, con docenas más esperando en el horizonte. Con un tremendo número de fases para trabajar con ellas, el número de potenciales Fases de Diseñador es absolutamente fluctuante.

Desde que hay un tremendo número de posibles colores y patrones de mutación para las Pitónes Bola , no es factible para algún trabajo de publicidad listar a todas las Fases. Através de los tiempos se han publicado libros, que podrían tratar de tanto como 30 o más Fases. Aquí les presento algunas de las más comunes y populares Fases disponibles ahora en día.

Recesivos Simples.

Albino.

Los Pitones Bola  Albinos  tecnicamente son Pitones Bola Amelanísticos. El término amelanístico significa ¨ bloqueo de melanina.´´ la Melanina es el pigmento responsable de los colores negros y cafés. Los Pitones Bola Albinos son amarillos y blancos con ojos rojos. El amarillo puede variar a unas sobras color mostaza oscura. Los Albinos tienen patrones normales; solamente el color ha sido modificado en ésta Fase. Ocasionalmente un Albino puede traer entre sus colores algunas escamas negras o parches de color Normal. Estos tipos de Albino son frecuentemente referidos como Paradox Albino . El término Paradox es usado para referirse a los parches Normales en su coloración que ocasionalmente sucede con diferentes colores de Fases. Rememorando ésta Fase su la primera desarrollada en cautiverio.




Axántico.

El término Axántico significa ´´ bloqueo del color amarillo ´´  el pigmento amarillo es llamado Xanthin. Este tipo de Pitón Bola es tipicamente negro, blanco y gris. Algunas Pitones Axánticas presentan matices de color café. Algunas presentan tonalidades ligeramente plateadas, mientras que otras son gris oscuras. Existen por lo menos tres líneas de Axánticas a la fecha y que no son compatibles las unas con las otras. Estas son Joliff Line, VPI Line; y, TKS Line.

Cuando líneas incompatibles son cruzadas entre si, podría ningún efecto visual ser producido, solamente animales Doble Het. Esto es deuda por el alelo de color o el patrón ubicado en cada locación por cada línea, estos alelos no alínean con los otros. Diferentes líneas de Axánticos han sido también llevadas a Estados Unidos con el correr del tiempo, pero en el presente no es conocido que alguna de las nuevas líneas de Axánticos sean compatibles con las tres originales establecidas: Las Paradox Axánticos son también producidas. Estas tienen evidentes parches de color amarillo. Las Axánticos tienen patrones normales, solamente su coloración es subnormal.





Albino Caramelo.

Los Pitones Bola Albino Caramelo son también conocidos como Xantic Albinos y como T+  usualmente se escribe T+ Albino. Una proteína llamada Tirosinasa es requerida para la síntesis de la Melanina. Cuando la Tirosinasa está ausente, ésto produce un T+ Albino o un Pitón Bola Amelanístico. Cuando la proteína funciona en pequeñas cantindades, produce un tipo difernete de Albino así como el Albino Caramelo. Desde que la proteína está presente en pequeñas cantidades. Esto permite la síntesis parcial de la Melanina  y es eso loque influye en el color del T+ Albino.

Algunos Albino Caramelo tienen áreas de pigmento Normal. Esto no es usual debido a la presencia de Tirosinasa. Los Albino Caramelo son Pitones Bola de color café dorado, amarillo y naranja con pupilas rojas. Desafortunadamente, un porcentaje de Albino Caramelos nacen con curvaturas espinales. Esto no es conocido porqué sucede con esta Fase. Esperanzadoramente, através de muchas crías selectivas, el número de animales con curvaturas espinales producidos ha decrecido.
                                         

                                   


Hipomelanístico (Hypo).

Hipomelanístico significa reducción en la Melanina; mientras que Hipo significa disminuído de o bajo en. La reducción de Melanina en estas serpientes les da un color más ligero que el  color Normal. Los colores en las Pitones Bola Hipomelanísticas son una mutación. Este tipo de calor en una Fase también ha sido referido como Pitón Bola Fantasma. Muchas Pitones Bola Hipomelanísticas  parecer exhibir matices de color particular. Estos comunmente son referidos como Fantasma Naranja, Fantasma Amarillo, Fantasma Verde. Muchos líneas de Hipomelanísticos son copatibles con otras, pero algunas líneas no lo son. Cuando compres un Pitón Bola Hipomelanístico, aclara con el vendedor si la serpiente que pretendes comprar es compatible con otros líneas de Hipomelanísticos. El gen Hipomelanístico ha sido provado por muy bien usado en la producción de nuevas y más claras combinaciones de colores. Cuando éste ha sido convinado con otra mutación genpetica, este produce algunas verdaderamente espectaculares convinaciones de colores.  Hypo es el término comunmente usado para esta Fase a cambio del muy largo Hipomelanístico.





Albino Lavanda.

La Albino Lavanda es también una forma de T+ Albino. La Albino Lavanda es justamente una nueva Fase y está disponible desde hace unos pocos años. Como neonatos, ellos son amarillo naranja brillante con ligeras marcas color lavanda a cambio del blanco. El color lavanda es visible en muchos neonatos . Los ojos de los Albino Lavanda son de color rojo rubí. Con el paso del tiempo en los Albino Lavanda sus colores se vuelven profundos y cambian. Esta Fase madura teniendo unos colores muy espectaculares, con el color lavanda volviéndose profundo y mucho más evidente y el amarillo naranja volviéndose un vibrante color naranja

           
                                               

Piebald.

Este Recesivo Simple es una mutación que afecta tanto el color como el patrón. El término Piebald a sido usado por años para describir caballos de color blanco y negro, y este giró para ser un perfecto término para éste color y patrón de mutación. Piebald es una Pitón Bola realmente única en el mundo reptil. Ningún otro tiene el color blanco puro de un Piebald haciendo juego contra el color Normal en su cuerpo. Tampoco dos Piebalds tienen el mismo patrón. Su rango puede ser desde un pequeño porcentaje de blanco hasta un tanto como un 95%  blanco donde solamente la cabeza y el cuello son normalmente de color. Las áreas de color en un Pitón Bola Piebald no son normalmente su patrón. Muchas veces, dos franjas están presentes y se desplazan a los lados de la espina dorsal. En los neonatos las áreas normales de color están bordeadas por un color naranja vibrante. La cantidad de color blanco que aparece en un Piebald cuando nace es la misma cantidad de color blanco que tendrá cuando sea adulto. La serpiente no ganará más color blanco con los años. El patrón no cambiará. Ocasionalmente, escamas negras podrían aparecer esporadicamente en las áreas de color blanco cuando la serpiente alcance su madurez.




Genetic Stripe (Franja Genética).

La Pitón Bola Franja Genética fué una Fase que se anticipó hace mucho tiempo por los criadores, y estuvo disponible alrededor del año 2000. La Franja Genética tiene un patrón muy bonito, con una franja vertebral de color dorado y frecuentemente bordeada con rayas de color café oscuro. Los lados también son bonitos de color café dorado. Algunas Franja Genética tienen una muy reducida línea oscura bordeando la franja vertebral mientras que, en otros ejemplos, éstas franjas están completamente ausentes.



Genetic Banded (Banda Genética).

Las Banda Genéticas son Pitones Bola muy bonitas, Tienen unas muy bonitas y amplias bandas color dorado que están bordeadas por líneas negras. El patrón es equitativo en la serpiente. La apariencia completa de la serpiente es muy clara sin flecos negros a los lados. Algunas de estas presentan escamas que tienen una notable diferencia que se siente al tacto. Las Banda Genética es también una Fase reciente en la escena de la Pitón Bola. Esta Fase tiene tremendo potencial: En la reproducción se pueden obtener de los muchos colores existentes mezclando con una Banda Genética, muy bellos colores de Pitón Bola con patrones en bandas.




Clown (Payaso).

Producida através de una mutación recesiva simple que afecta el patrón y el color. La apariencia de una Pitón Bola Clown  es muy distintiva. La cabeza tiene bellas marcas y el fondo de color oscuro fusiona con la franja vertebral que inicia en la base del cráneo y viaja sobre la línea vertebral hasta la punta de la cola. Ocasionalmente, ramificaciones líneales se desprenden desde la franja vertebral hacia los lados de la serpiente. El ligero color de las Pitón Bola Clown es un muy bonito amarillo oro. Muchos criadores selectivamente crían una variedad de dichas Pitones que no tienen patrones laterales. Este tipo de patrón en un Clown es referido como Clown de Patrón Reducido.  Con los años las Pitón Bola Clown, sus marcas muy oscuras tienen a aclararse, dando a la serpiente la apariencia de tener dos tonos de color dorado.



_________________
Saludos, si tienen cualquier duda, Manden MP.

avatar
shinerpunk

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2014
Edad : 31
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Re: Pitón Regius. Genética y Fases. Lectura Obligatoria!

Mensaje por Jagger el Jue Jul 24, 2014 3:32 am

Muy interesante  Shocked 
Buena forma de iniciar en el tema para personas que no entienden su genetica como yo.
Que bueno que vallan publicando mas informacion y haciendo que este foro crezca

Jagger

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.