Ficha Pachymedusa Dacnicolor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha Pachymedusa Dacnicolor

Mensaje por 3K0 el Miér Dic 10, 2014 12:40 pm

Rana de árbol mexicana



Clasificación
Dentro de NaturaLista
Vida
Animales
Reino Animalia
Cordados
Filo Chordata
Vertebrados
Subfilo Vertebrata
Anfibios
Clase Amphibia
Ranas y sapos
Orden Anura
Ranas arborícolas y parientes
Familia Hylidae
Género Pachymedusa
Rana-de árbol mexicana
Pachymedusa dacnicolor

Descripción: Son ranas medianas (10.4cm), de coloración general del dorso verde claro brillante, con algunos puntos blancos en el cuerpo sobre todo en los costados. El vientre es claro, con tonalidades naranjas en las extremidades. El iris dorado con reticulaciones negras. Las hembras son más grandes que los machos. En cautiverio llegan a vivir hasta 9 años.

Distribución: Es una especie endémica de México, se distribuye desde Sonora hasta el Istmo de Tehuantepec y por la cuenca del Balsas hasta Morelos y sur de Puebla.

Hábitat y Ecología: Habitan en la selva baja caducifolia, mediana superennifolia y carrizal.

Habitat natural

Las ranas mexicanas gigantes de la hoja se extienden del bosque subtropical semiárido de las tierras bajas mexicanas a lo largo de la costa pacífica al istmo de Tehuantepec y hacia el norte a Sonora meridional. Así, estas ranas han manejado existir en la periferia del desierto de Sonoran. En las ranas mexicanas salvajes, gigantes de la hoja se han adaptado a un ambiente relativamente árido que confiaba en una estación de lluvias pronunciada para la supervivencia.


Habitat artificial

Porque las ranas mexicanas gigantes de la hoja vienen de una región tan árida requieren un habitat relativamente seco. Los acuarios pueden ser utilizados pero la ventilación adecuada (no los bosquejos o aire móvil) se debe proporcionar para eliminar la acumulación de la condensación o de la humedad innecesaria. Deben todavía ser proporcionadas un plato pequeño, bajo del agua, pero harán mejor si misted adentro una vez o dos veces al día. En su habitat nativo la mayoría de su consumición del agua viene vía el rocío o la niebla. Las ranas mexicanas gigantes de la hoja, también como el nombre implican, prefieren la vegetación frondosa grande. Pothos, el philodendron o cualquiera grande-hojearon semejantemente planta o verdadera o la voluntad artificial proporciona el habitat adecuado. El substrato puede ser pelado, periódico, litera de la hoja, musgo, suciedad o arena, pero debe seguir siendo tan seco como sea posible.

Comportamiento

Son nocturnas, arborícolas, ríparias e insectívoras. Es una especie que forrajea activamente, cazando a sus presas y saltando sobre ellas cuando es necesario. Se sabe que chapulines y otros ortópteros, así como ranas pequeñas forman parte de su dieta.  Son de hábitos nocturnos y arborícolas, durante el día se refugian en una madriguera o se entierran en la hojarasca.


Reproducción

Ovípara mediante amplexus (100 a 2000, promedio 467) por puesta, son depositados en hojas por encima de agua. Los huevos son verdes y descansan sobre la periferia de una masa gelatinosa que se desintegran a medida que las larvas salen de los huevos después de 4 o5 días, permitiendo a los renacuajos caer dentro del agua debajo de ellos, donde se desarrollan.

Advertencias

Las ranas mexicanas gigantes de la hoja son más susceptibles a la tensión que una cierta otra especie de la rana. Cuando primero están introducidos en un recinto deben ser permitidas asimilar para un día o dos antes de dirigir, e igualan en esa dirección del punto deben ser guardadas en un mínimo. Después de que las ranas hayan llegado a estar acostumbradas al ambiente, incluyendo la alimentación regular y misting (generalmente después de una semana o de dos), visitas más frecuentes serán aceptadas sin la tensión innecesaria.

_________________
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.