Musgo De Java (taxiphyllum Barbieri)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Musgo De Java (taxiphyllum Barbieri)

Mensaje por 3K0 el Mar Mayo 20, 2014 9:14 am

Uno de tantos componentes de nuestros vivarios, que además de embellecérlo, colabora con la circulación del oxigeno y mantenimiento de la temperatura. Como casi todas las plantas acuáticas, se puede mantener emergida, siempre y cuando tenga suficiente luz y la humedad no baje del 75%.



Forma:

Ramificación irregular con hojas diminutas de unos 2mm que crecen a lo largo de los vástagos. Crecerá de manera más densa y con un verde más vivo cuanta mejor sea la iluminación. Muy usado como tapízate y anclado a troncos o piedras. Ideal para la cría de alevines y mantenimiento de gambas o camarones, por su aporte de infusorios y cobijo. También podemos encontrarla en forma de bola redonda, creada mediante una cuidada poda y cambios constantes de posición para asegurar un desarrollo constante de la planta y que no mueran las zonas no expuestas a la luz.

Tamaño:
Muy variable, dependiendo de las condiciones de iluminación y nutrientes.

Forma de propagación: Por división o por esporas.

Temperatura:20ºC-30ºC, aunque para su desarrollo óptimo se recomienda una temperatura de unos 24ºC

Agua:
pH 5.0-7.5. Aunque para sobrevivir no necesita unas condiciones demasiado específicas. El abonado y el aporte de CO2 no son imprescindibles, pero un buen aporte de abono rico en hierro complementado con CO2, harán que se obtenga un color verde intenso y que se obtenga un tapizado muy rápido y frondoso. Aportando adecuada humedad, se puede adaptar a cultivo emergido.


Iluminación:
Baja-Alta. Una buena iluminación propiciará un hermoso colorido verde intenso, aunque también se desarrollarán numerosas algas que deberán ser eliminadas antes de que el musgo se asfixie.

Tipo de sustrato:
No requiere de un sustrato en especial, de hecho en los acuarios se suele encontrar anclada a troncos o piedras. Hay que tener especial cuidado en su limpieza mediante sifonado, ya que es muy propensa a ensuciarse y a que se desarrollen algas que pueden acabar asfixiando a la planta. También podemos acudir a caracoles y gambas o camarones para que realicen esta tarea.

Dificultad:
Baja-media, ya que no es necesario el aporte de abono, ni CO2, ni iluminación especial. A pesar de esto, evidentemente su desarrollo no será el mismo.
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.