FICHA DE CUIDADOS: ALLIGATOR AMERICANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FICHA DE CUIDADOS: ALLIGATOR AMERICANO

Mensaje por Daftpool el Mar Jun 02, 2015 10:25 pm

Esta es una ficha que he hecho con una recopilación de información de la red, espero que les guste y la cree para mi página, pero se las comparto aquí ya que no existe casi ninguna ficha de estos animales al menos español si existen algunos errores de traducción o tienes experiencia en estos animales y quieres colaborar o corregir al tu opinión es bienvenida.




-  Otros nombres

Aligátor americano llamado también caimán del Mississippi. Al Aligátor Americano también le hemos visto ser llamado “Aligátor del Mississippi” y “Alligátor de Mississippi”. El nombre de esta especie en inglés es “American Alligator”. En los Estados Unidos se le llama “Alligator” y “Gator”.




- Nombre científico

Alligator mississippiensis

- Familia

Alligatoridae



- Distribución

Se distribuye por los ríos, pantanos y marismas del sur de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el sur de Texas, lindando con la frontera mexicana. La persecución humana de que fue objeto en otro tiempo lo ha hecho desaparecer de muchas zonas, y actualmente sólo abunda realmente en el estado de Florida y en menor medida en la desembocadura del río Misisipí. Es una especie protegida en EE.UU., y muchos de los parques nacionales de Florida se crearon en su momento con el fin de preservar sus zonas de caza y anidación.



- Sub-especies

-------



- Tamaño

El Aligátor Americano (Alligator mississippiensis) de nuestros días usualmente no sobrepasa los 4.5 metros de longitud, pero esta especie puede alcanzar dimensiones monstruosas. Hubo una vez uno en cautiverio que llegó a medir 5.8 metros de longitud. Se estima que cuando llegaron los españoles a las costas de la Florida, tal medida era superada por muchos de estos reptiles. Los recién nacidos miden de 23 a 25 cm. Peso en macho adulto de 180 a 228 Kg.




- Esperanza de  vida

30 - 35 años en medio natural y superior a los 50 en condiciones controladas.



- Biotipo

Usualmente se mantiene en lagos de agua dulce, cursos de agua de poca corriente y pantanos; aunque es posible verlo en marismas de agua salobre, cursos de agua con corriente y prácticamente todo depósito de agua dulce, incluyendo las piscinas en los patios de las casas. Muy raro verlo en agua salada, no tiene las glándulas que eliminan la sal del cuerpo que tienen los cocodrilos, sin embargo, se dan los casos en que se le ve en el mar y se le documenta en el Golfo de México a aproximadamente 63 kilómetros del continente (Elsey, 2005).

Esta especie estuvo muy cerca de desaparecer de la naturaleza. La razón fue el exceso de su cacería y la destrucción del hábitat. Después de varios años de una estricta veda, se ha logrado reclasificar su estado como de poco riesgo, aun se le mantiene en las listas de especies amenazadas ya que habita en zonas muy atractivas para el desarrollo urbano. Grandes extensiones de terreno en la ubicación del Aligátor Americano han sido designadas parques nacionales.




- Descripción

El cocodrilo americano se clasificó por primera vez por el zoólogo francés François Marie Daudin como Crocodilus mississipiensis en 1801. En 1807 Georges Cuvier creó el género Alligator; que comparte con el aligátor chino. Se agrupan en la familia Alligatoridae con los caimanes. La superfamilia Alligatoroidea incluye todos los cocodrilos (fósiles y existentes) que están más estrechamente relacionados con el cocodrilo americano que ya sea al cocodrilo del Nilo o al gavial.

Los miembros de esta superfamilia surgieron por primera vez en el Cretácico tardío. El Leidyosuchus de Alberta es el género más antiguo conocida. El cocodrilo americano moderno está representado en el registro fósil del Pleistoceno.

El otro cocodrilo que habita en la distribución natural del Aligátor Americano es el Cocodrilo Americano (el Caimán de Anteojos ha sido introducido en el sur de Florida). A simple vista se diferencian en que el Cocodrilo Americano (y el Caimán de Anteojos) tiene el hocico mucho más puntiagudo que el aligátor. En el caso del aligátor el hocico es ancho y redondeado en la punta, el cocodrilo lo tiene en forma de “V” pronunciada. Hay muchas otras diferencias, pero es mejor dejar al cocodrilo o aligátor tranquilo donde está y no ponerse a estarle buscando muchos detalles que requieren acercarnos más de lo que es prudente.

Se diferencian fácilmente de los cocodrilos por la forma de su cabeza y morro, más anchos y cortos. Los dientes no sobresalen cuando mantienen la boca cerrada, cosa que sí sucede en los cocodrilos. Los ojos se sitúan en una posición muy atrasada respecto a otros géneros de Crocodilia. El color de la gruesa piel es normalmente oscuro  acercándose a veces al negro, aunque no son raros los ejemplares más claros e incluso hay algún caso leucístico. El cocodrilo americano tiene un torso grande, algo redondo, piernas voluminosas, una gran cabeza y una cola fuerte que es la mitad del largo de toda la piel de cocodrilo. Los adultos son generalmente de color verde, oliva, marrón, gris o casi negro con un vientre blanco de color crema. Los juveniles tienen rayas de camuflaje que desaparecen con la madurez.


- Comportamiento

Ambos sexos son territoriales y a veces se producen violentas luchas por el dominio de éstos. No obstante, suelen evitarlas gracias a su potente rugido disuasorio. Son unos de los pocos reptiles dotados de voz. Los aligátores tienden a tolerar más los individuos de menores dimensiones en las cercanías, mientras que se muestran más estrictos con los de tamaños similares al suyo. Este reptil es primordialmente acuático. Es capaz de caminar largas distancias sobre tierra y correr a considerable velocidad, sin embargo, la mayor parte del tiempo lo pasa en el agua, o muy cerca de ella cuando decide salir a tomar baños de sol.

Aunque de hábitos principalmente acuáticos, puede recorrer grandes distancias por tierra en busca de nuevos territorios e incluso galopar a velocidades de hasta 30 km/h durante cortos trechos. Los jóvenes se alimentan de gusanos e insectos acuáticos, mientras que los adultos comen casi cualquier cosa que se mueva: peces, aves, tortugas, roedores e incluso animales de la talla de un ciervo. Los aligátores también matan con frecuencia animales domésticos como perros y gatos que se alejan de la casa de sus dueños.

Los ataques al hombre no son frecuentes, pero tampoco excesivamente raros. Desde 1948 se han documentado 275 ataques no provocados en Florida, de los cuales, al menos 17 provocaron la muerte de la persona. Por tanto, cuando se producen ataques casi nunca acaban con la muerte de la víctima. Conviene recordar que los aligátores americanos prefieren evitar al hombre, y que los casos de ataques son casi siempre consecuencia de personas imprudentes que se adentraron en sus zonas de cría. Las hembras son muy protectoras con sus huevos y crías en los primeros días de vida, por lo que no dudan en atacar a cualquier intruso que se acerque.

Temperamento frente a sus congéneres: Pasivo - agresivo.
Temperamento frente al ser humano: Agresivo.


- Terrario

Un recinto de un cocodrilo necesita tener tierra seca y el agua. Los juveniles pueden comenzar en un pequeño recinto, pero se recomienda un tanque de 55 galones. Para los adultos, la parte terrestre del recinto debe ser de al menos 1,5 veces la longitud total del cocodrilo, y al menos tan amplia es su longitud. Como mínimo, el área de agua debe estar a 3 veces más largo, 3 veces más ancho que la longitud total del cocodrilo, y 1,5 veces más profundo que la longitud del caimán.

Preparación de la Caja: Prepara el recinto antes de conseguir el cocodrilo. Usted necesita almacenar la zona de aguas del recinto con los pescados alrededor de un mes antes de añadir el cocodrilo al recinto. Esto hace que el nivel de bacteria en el agua de tal forma que el pescado y el caimán se quedará sano. Si agrega el pescado y el caimán, al mismo tiempo, el pescado no será capaz de respirar. Buen pescado a agregar son danios, grandes tetras, rasboras y pequeñas púas.

Dimensiones de terrario recomendadas: Mínimo de longitud triple que la longitud del animal y anchura igual a ella. Es recomendable aumentar estas medidas.



- Decoración

La decoración no es esencial para los animales, y realmente a ellos les da igual vivir en un recinto atractivo o no, aunque puede resultar útil proveerlos de algún lugar para ocultarse en el área seca algunos troncos en el agua y algunas plantas acuáticas, flotantes o similares a los juncos.



- Iluminación

Utilice UVB y UVA luces en el área de calentamiento en la zona de tierra, se recomienda una 2.0 en combinación con una 5.0. Si se tiene al exterior solo asegúrese que le llega la luz solar por el tiempo del fotoperiodo, sin que esta pase a través de cristales u otros flitros.



- Foto período

12 - 14 horas de luz.



- Temperatura

22 - 28ºC, con una gradiente de temperatura, siendo una lo más alta dentro del rango y el otro lado más un a una temperatura más baja. Para mantener cálida el área seca, con puntos de calor para que los animales se asoleen, serán necesarios algunos focos incandescentes. Hay que asegurarse de que el caimán no alcance estos focos o de lo contrario podría quemarse. Hay que recordar que son animales nocturnos y, por lo tanto, no requerirán de luz nocturna y debe existir un descenso en la temperatura durante la noche apagando el sistema calefactor.

La mejor manera de mantener un recinto cálido para nuestro caimán, será manteniendo cálida la habitación donde se encuentre. Por lo tanto, lo mejor será hacerse con un calefactor para el invierno. Podemos apoyarnos en sistemas de calefacción típicos, como radiadores, o utilizas sistemas más complejos, como el suelo radiante, muy utilizado en parques zoológicos. Para calentar el agua, podemos utilizar calefactores de acuario debidamente protegidos.

- Mantenimiento

La regla número uno al tratar a un caimán es: nunca se debe confiar en el animal y nunca se debe bajar la guardia ante él. Debe tenerse en cuenta siempre su capacidad, tanto de ataque, como de velocidad.

En estado salvaje los caimanes desarrollan un amplio rango de sociedad y colaboración. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que la criatura que está detrás del cristal es más inteligente de lo que parece a simple vista.

Dificultad de mantenimiento: Medio.

Es una de las especies de crocodílidos más tranquilas, aunque no es un animal del que uno se pueda fiar. Existen ejemplares albinos y leucísticos.

Son animales muy longevos, lo que hace posible el que, si se compra un animal de estos cuando uno tenga treinta años seguramente, al cumplir setenta, el animal todavía estará vivo y sano, siempre y cuando haya recibido cuidados adecuados. La mayoría de las personas compran un caimán o cocodrilo esperando deshacerse de él cuando sea demasiado grande, o incluso creyendo que el animal no va a crecer, pero esta es una filosofía incorrecta, ya que nadie aceptará un animal de un metro y medio, que tienda a morder a su dueño y a ser violento, y mucho menos lo aceptará un zoológico, que ya cuenta con sus propios ejemplares.

Se debe tener claro que los cocodrilos y caimanes no son la mejor opción para los aficionados terrariófilos principiantes y tampoco son recomendables para los aficionados de nivel medio

Antes de comprar un animal, no importa cuál, se debe estar seguro de que se ha investigado completamente acerca de sus necesidades y que se tiene todo lo necesario para mantenerlo en condiciones. Hay que asegurarse de que se tienen los debidos permisos, de que se ha construido bien el recinto dedicado al animal y de que se va a poder alimentarlo bien. Debemos evitar a toda costa que nos ocurra como a aquellas personas que compran una mascota primero y después se parten la cabeza tratando de rescatar la vida de su animal, dado que no han sabido cuidarlo y lo tienen en una cajita…

Imagen
- Higiene

Se debe proveer de un buen filtro, que  permita que el agua dure limpia el mayor tiempo  posible. Retirar  los desechos sólidos regularmente y según el tamaño del estanque y la eficiencia del filtro, vaciarlo para limpiar el fondo puede ser desde una vez cada 2 meses o hasta una vez al año.

Mantener el recinto limpio es una parte esencial de la salud de su caimán. No hay duda de que el agua sucia y un recinto impuro puede ser una de las mayores causas de los problemas y enfermedades que puedan afectar a su animal. El mantenimiento diario es sencillo - asegurarse de que cualquier alimento no consumido se retira del recinto lo antes posible, y las heces deben limpiarse inmediatamente. La mayor causa de un tanque sucio, además de las heces, es causada por hábitos de alimentación de su caimán (ver sección 5.4.2). El uso de pequeñas piezas, la mordida de tamaño hará que su caimán un comensal más ordenado, con menos derrames de limpiar


-  Alimentación

Los recién nacidos comen insectos acuáticos, complementan su dieta con otros animalitos y peces. Ya al año (miden alrededor de medio metro) la alimentación es más variada, además de los insectos acuáticos, en su dieta empiezan a aumentar los moluscos y crustáceos. Pronto a la dieta se suman los peces, tortugas, reptiles, aves y mamíferos, que eventualmente llegan a ser hasta el tamaño de venados Si la presa es grande, cocodrilos sacuden aparte en pedazos más pequeños y manejables. Si es muy grande, los cocodrilos muerden, y luego girar en el eje largo de sus cuerpos para arrancar pedazos fácilmente tragados. Alimentan debe ser en un horario regular, así aprende cuando es hora de comer.

En el zoológico y en cautiverio en general, el cocodrilo americano es alimentado con  ratas y ocasionalmente gallinas y conejos. Los cocodrilos no se alimentan durante los meses más fríos. Los estudios en cautiverio han demostrado que los cocodrilos generalmente comienzan a perder su apetito por debajo de 27 ° C (80 ° F), y dejar de alimentar por completo debajo de los 23 ° C (73 ° F). Pueden durar fácilmente el invierno en sus reservas de energía.


- Dimorfismo sexual

Macho adulto mucho mayor que hembra adulta. En ejemplares jóvenes se presiona la zona inmediatamente posterior a la cloaca y al mismo tiempo se dobla la cola hacia arriba. Si es macho, el pene se eh evagina y sale por la cloaca. Cuando los ejemplares son grandes se introduce el dedo índice por la abertura cloacal y se palpa el pene.

Tanto los machos como las hembras alcanzan la madurez sexual cuando son cerca de seis pies (1,8 m) de largo, con una longitud alcanzada en cerca de diez a 12 años. La cría se realiza durante la noche, en aguas poco profundas. Los machos rugir a atraer a las hembras y para protegerse de otros machos. El macho rodea a la hembra y monturas. El cortejo comienza en abril, con el apareamiento se produce a principios de mayo.


- Estado de conservación

CITES: Apéndice II      de la Lista Roja de la UICN: LRlc (BAJO RIESGO, PREOCUPACIÓN MENOR)      población salvaje estimada: más de 1.000.000 Resumen: Ampliamente distribuida y numerosa en la mayor parte de su gama.


Son probablemente las especies mejor estudiada de cocodriloideo, y hay una gran cantidad de literatura disponible en la mayoría de los aspectos de su biología, comportamiento y ecología. Las encuestas de población son extensas y permanente, y están disponibles en todo el rango de los caimanes de datos debido a los vínculos con los programas de manejo y cosecha. Mientras que las poblaciones se vieron gravemente afectados en las primeras partes del siglo (con la protección que ocurre en la década de 1960), la recuperación de esta especie ha sido notable en la mayoría de las áreas, gracias principalmente debido a un control adecuado y controlado la conservación y el uso sostenible (por ejemplo. El turismo, programas de aprovechamiento). La piel del vientre del cocodrilo produce un cuero en general, de alta calidad, y esto dio lugar a una considerable presión de la caza a principios de siglo 20, especialmente en Louisiana y Florida. Incluso después de la caza fue prohibida en la Florida, la caza furtiva ilegal continuó en la década de 1970. Si no fuera por los cambios adicionales en la ley para controlar el movimiento de los cueros, muchos piensan que la extinción puede haber sido posible. Desde entonces, las poblaciones han mejorado considerablemente (es decir. Millones) y ahora sólo se considera en peligro en algunas áreas por la degradación del hábitat (incluyendo los programas de gestión del agua). Los cocodrilos han más recientemente (1979) han rebajado de lista de la UICN, mientras que la CITES Apéndice II sigue siendo la clasificación para ayudar a controlar el comercio de otras especies de cocodrilos cuyas pieles son similares en apariencia. En algunas zonas, el aumento de las poblaciones de cocodrilo causan problemas con las poblaciones humanas en el borde del hábitat de cocodrilo, se requieren y programas 'cocodrilo' molestia de tratar con ellos. Estos implican la captura y eliminación de animales que han vagado demasiado lejos en la vida humana, o que suponen una amenaza potencial para las personas. Algunos animales son reubicados, pero esto se ha demostrado en general ser ineficaz como caimanes menudo vuelven a su rango de hogar en cuestión de días.La mayoría de los programas recientes "cocodrilo molestia" o bien vender los animales a una granja, o utilizar sus pieles para ayudar a financiar el programa. Dado el alto grado de contacto humano-caimán, se ha informado de algunos ataques, pero estos son muy rara vez es grave. Sólo ha habido un puñado de víctimas mortales relacionadas cocodrilo-grabados en los EE.UU. desde la década de 1950, y la mejora de la educación y la conciencia es la mejor manera a largo plazo para evitar futuros incidentes. Un aumento en los recientes ataques han sido atribuidos a la alimentación ilegal de caimanes, haciéndolos menos cautelosos de los seres humanos, más audaz y más propensos a atacar en lugar de huir.

Programas a gran escala en cautiverio y silvestres sostenibles de cosecha (por ejemplo. Más de 150 granjas) están bien establecidos en varios estados (por ejemplo, Florida, Louisiana, Texas). Esto implica la cría en cautividad, la ganadería y el cultivo directo de las poblaciones silvestres (huevos y adultos), pero todos vinculados a los programas de vigilancia adecuados. La diferencia entre la caza histórica que casi llevó a programas de cosecha modernas extinción y es simple: hoy, hay cuotas muy estrictas y controles que impiden que las poblaciones silvestres se vea afectado negativamente. Los cocodrilos han demostrado ser altamente resistente a la mortalidad natural y la inducida, y la cosecha tiene muchos beneficios para la conservación indirecta no sólo para los cocodrilos pero para hábitats enteros. El recorte sólo se permite desde ciertas poblaciones, la protección de las poblaciones periféricas que aún se están recuperando. Programas de cría en granjas suelen tener que devolver un alto porcentaje (17% en Louisiana) de los juveniles de nuevo en las poblaciones silvestres, aunque la recuperación en estas áreas ya se ha documentado y más reintroducción probablemente innecesaria. Los cocodrilos se han reintroducido o se repone en varios estados (por ejemplo, Arkansas, Mississippi) con éxito. Se permite la caza del cocodrilo en varios estados bajo estrictas directrices de cuotas o licencias. En la Florida, los resultados de la cosecha han demostrado que hasta un 13% de subadulto a animales adultos, además de todos los huevos de 50% de todos los nidos localizados, se puede quitar con seguridad de la población de cocodrilo al año sin afectar a la estabilidad de la población. Este tipo de figuras son de vital importancia para los programas de manejo apropiadas para caimanes y otras especies.

Varias áreas de la investigación aún requieren atención, incluyendo más trabajo sobre dinámica de la población. Se ha aprendido mucho en los últimos años, pero los programas de gestión de confiar en un sólido entendimiento de lo que las poblaciones hacen en la naturaleza en diferentes circunstancias. El estado de las poblaciones de cocodrilo salvaje ofrece amplias oportunidades para este tipo de investigación a realizar. Un examen de los efectos de los cultivos y la ganadería también es posible. Otros toma lugar la investigación consiste en examinar las técnicas de cría en cautividad. Estos resultados tienen implicaciones para otras especies de cocodrilos. Aunque la modificación del hábitat es a menudo en detrimento de los cocodrilos, el control adecuado puede beneficiar a las poblaciones locales. En Louisiana, presas y embalses han sido construidos para permitir que el agua y la salinidad mejor control de las zonas de marismas. El aumento de las poblaciones de cocodrilo son el resultado en las áreas donde se han aplicado estos controles.

Los cocodrilos han demostrado ser una parte importante de su ecosistema, y por lo tanto son considerados por muchos como una especie trapezoidal. Esto abarca muchas áreas de control de especies de presa a la creación de la turba a través de sus actividades de anidación. Varias otras especies se benefician de la presencia de nidos de cocodrilo, no menos importante que la tortuga de vientre rojo Florida ( Chrysemys nelsoni ), que incuba sus propios huevos allí (hasta 200, de más de un individuo). La creación de "agujeros de cocodrilo 'es de gran valor no sólo para los caimanes, pero a las otras especies de animales que los utilizan. Para estos animales, el valor del refugio justifica los riesgos adicionales de sus creadores. Cocodrilos en algunas áreas también están mostrando gran aumento de los niveles de mercurio, un indicador del estado del ecosistema. Esto puede tener implicaciones a largo plazo para su capacidad de reproducirse, pero los efectos aún están siendo cuantificados.






avatar
Daftpool

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/07/2014
Edad : 23

http://repti-film.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.