SISTEMA DE SOPORTE DE VIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA DE SOPORTE DE VIDA

Mensaje por damianrh el Dom Jul 05, 2015 11:39 pm

[
center]SISTEMA DE SOPORTE DE VIDA


Hace algunos meses escuche de un curso que dieron en la FMVZ de la UNAM, sobre acuarios y filtros  (FUE UNA BURLA COMPLETA Y SOLO DENOTO LA IGNORANCIA DE LOS PONENTES SOBRE LOS TEMAS EXPUESTOS), ya se sabe que desde hace varios años la FMVZ UNAM no cuenta con personal capacitado para peces de ornato, mucho menos de anfibios (PENOSO Y VERGONZOSO), motivo por el cual LES ESCRIBO ESTA INFORMACIÓN A DETALLE PARA ACTUALIZAR A LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADOS Y SIN FINES DE LUCRO!!!.

Se denomina SISTEMA DE SOPORTE DE VIDA  a los filtros (mecánicos y biológicos), resinas, sistema de recirculación de agua, sustrato, tuberías, chiller (si es necesario), bacterias, NECESARIAS PARA MANTENER PECES VIVOS Y SANOS EN UN ESTANQUE O PECERA.

Lo mas importante que debes saber de un sistema de soporte de vida es EL QUE MANTIENE VIVOS Y SANOS A TUS PECES.

[b]COMPONENTES:

FILTROS MECÁNICOS: [/b]

húmedos, son aquellos donde estarán bañados por el agua de extracción del acuario y tendrá que estar constantemente mojado, en este sistema podemos utilizar calcetines que tienen la finalidad de atrapar partículas en suspensión, el material empleado en este filtro se pueden utilizar las biobolas o cartuchos de cerámica.

filtros de esponja, son necesarios para detener las partículas en suspensión que están en el agua, se deben lavar una vez al mes con agua tibia.

FILTROS BIOLÓGICOS.

Estos filtros existen de dos formas, de algas (diatomeas) y por bacterias (diferentes bacterias), necesitan un sustrato para poder anclarse y llevar a cabo sus filtración, la reducción de sustancias toxicas para los peces como el amonio, se utilizan las biobolas, cartuchos de cerámica, sustrato de graba porosa.

RESINAS:

Existen diferentes resinas para mantener los niveles de algunas sustancias en el agua, ejemplo resinas para mantener bajo el Calcio para peces de aguas suaves, todas las resinas deberán estar por fuerza dentro del sistema de filtración encapsulado, se puede utilizar sacos de malla, o bien medias de mujer y dentro la resina.

Dependerá de los peces o del acuario el tipo de resina a utilizar, solo para mantener las condiciones del agua requeridas para las especies.


SISTEMA DE RECIRCULACIÓN DE AGUA:

Estos sistemas cuentan con una o dos bombas, entrada y salida de agua al estanque o pecera. El tamaño de la bomba dependerá de los litros de agua a recircular en una hora, se pueden utilizar los filtros externos (que llevan una bomba incluida), ya existen filtros internos que cumplen con estas características, el objetivo de estos es recircular el agua, llevarla del estanque o pecera al filtro húmedo, pasándolo por los diferentes sistemas de filtración, es el sistema mas importante de una pecera o estanque.


TUBERÍAS:

Material PVC, Plástico, este sistema se debe cumplir con el diámetro del agua a recircular en una hora, tendrá una entrada a la pecera o estanque y una salida, por ningún motivo la entrada y salida deben estar juntas, estas deben contener llaves de paso, para en su momento, cerrar las llaves y poder dar mantenimiento al sistema de recirculación sin afectar el volumen del agua del estanque o pecera.

Si se encuentra con un chiller, debe contar con dos llaves de paso extra, con el fin de que siga en función el sistema cuando se le de mantenimiento al chiller, recomendado dos veces al año.



SUSTRATO:

El sustrato de los estanques o peceras dependerá de los peces a mantener, pero preferentemente debe tener grava natural y porosa, para el anclaje de las bacterias benéficas del sistema, no se recomiendan los sustratos de grava de color ya que con el paso del tiempo se destiñen y pueden afectar la salud de nuestros organismos y del sistema en si.


CHILLER:

Este es un aparato externo que sirve para mantener la temperatura baja, esencial en peceras marinas.


OLAS Y MOVIMIENTO DE AGUA:

Estos sistemas se utilizan básicamente en peceras marinas, el fin es el de mantener las corrientes de agua constantes.


DUDAS, COMENTARIOS Y AYUDA PARA MONTAR UN SISTEMA DE SOPORTE DE VIDA, SOLO ENVÍAME UN MNJ Y TE PUEDO AYUDAR, SIN FINES DE LUCRO!!![/center]

damianrh

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.