CRIA DE DERMÉSTIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRIA DE DERMÉSTIDOS

Mensaje por 3K0 el Mar Feb 09, 2016 5:48 pm

Original: http://www.ehowenespanol.com/criar-escarabajos-dermestidos-como_46135/

CRIA DE DERMÉSTIDOS

Los escarabajos derméstidos, también conocidos como escarabajos carroñeros o del cuero, son pequeños insectos que se alimentan de carne en descomposición. Son oscuros y usualmente peludos y son considerados una plaga. Pero para muchos taxidermistas, colecciones de museos y laboratorios forenses, estos escarabajos son una herramienta excelente para limpiar la carne de los huesos. Son barajos, muy sencillos de criar y muy efectivos para limpiar huesos.


Instrucciones

1
Coloca guata de algodón en el fondo del tanque. Esto le dará a los escarabajos sustrato para usar de madriguera y también para absorber humedad en exceso.

2
Coloca varios boles llenos de agua alrededor del recinto para aumentar la humedad. Los derméstidos necesitan un ambiente húmedo, pero no debería tener condensación visible. Coloca algodón dentro de cada bol para evitar que los escarabajos se ahoguen.

3
Fija la almohadilla eléctrica al tanque. Los derméstidos están activos a temperaturas mayores a 60º F, y están satisfechos en un hábitat cercano a los 85º F. Si mantienes la colonia en un ambiente naturalmente cálido, no necesitas usar una almohadilla eléctrica.

4
Mantén la colonia en una zona oscura. Los escarabajos carroñeros no reaccionan bien a la luz directa. Por este motivo, es importante usar una almohadilla eléctrica en vez de una lámpara de calor para mantener la temperatura a unos 85º F.

5
Contén a tu colonia. Los derméstidos pueden ser útiles, pero siguen siendo una plaga. Para evitar que escapen, rodea el tanque con una línea de Bórax. El bórax es cáustico en los exoesqueletos de los escarabajos y los matará si intentan cruzar la línea.

6
Coloca a los escarabajos en su nuevo hábitat. Puedes pedir derméstidos por Internet en cantidades desde 100 a varios miles. La cantidad que compres depende de tu objetivo para la colonia; si comienzas con 100 adultos, entonces la colonia necesitará tiempo para madurar antes de que sea capaz de limpiar huesos más grandes, como cráneos o esqueletos enteros.

7
Alimenta a tu colonia. Los derméstidos no comen cuerpos que recién empiezan a descomponerse, así que deberás darles huesos que tengan carne parcialmente seca. Si planeas quedarte con un esqueleto para ensamblar más tarde, colócalo en una caja de cartón para separarlo del sustrato de algodón.

8
Verifica periódicamente el tanque por diminutos ácaros blancos, una señal de demasiada humedad en el hábitat. Si los encuentras, trata de disminuir la humedad del tanque. Si no hace efecto y tus escarabajos comienzan a morir, necesitarás empezar de cero con una nueva colonia.

_________________
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.