Tortugas Caiman Cuidados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tortugas Caiman Cuidados

Mensaje por EdwinCaiman el Jue Jul 10, 2014 1:27 pm

La tortuga aligator es principalmente carnívora, ya que consume una dieta variada de peces, cangrejos de agua dulce, langostas de agua dulce, almejas, serpientes, pequeños caimanes y aligatores, raíces, moras, aves y mamíferos, salamandras, caracoles, plantas acuáticas, ranas, gusanos y otras tortugas.

Responden muy bien a esta dieta y su crecimiento es notable. Si se tiene acceso a pequeños cangrejos de agua dulce es conveniente ofrecerlos de vez en cuando. La temperatura ideal para un buen apetito y una óptima digestión se encuentra entre los 24 y 28º C. Además estas tortugas prefieren tener un acuario o tanque bien cubierto.

Desde el momento en que estos estupendos animales son de hábitos nocturnos, pasarán gran parte del día en su lugar favorito, por lo cual se deberá acomodar bien el recinto del animal, para que se pueda admirar a cualquier hora del día.

Es conveniente usar muchos troncos para acuarios, de manera que el agua obtenga un ligero color té, ya que éste es el color característico de la mayoría de las aguas donde suelen encontrarse.

Si se planea tener peces vivos en el recinto será necesario colocar buenas bombas y un excelente sistema de filtrado para proporcionarles oxígeno, aunque después de cierto tiempo las tortugas se encargarán de eliminarlos.

Si se les desea mantener en un estanque exterior, se deberá tener en cuenta que no requieren de gran espacio, pero sí de mucha vegetación y troncos para poder engañar a los peces y camuflarse.

La calidad del agua es muy importante. Ésta deberá encontrarse bastante limpia, con un PH que vaya de 5.8 a 6.5 para evitar cualquier tipo de fungosis o parasitosis.

Es muy importante tener en cuenta que es mejor tener una sola tortuga, o dos, pero exageradamente bien alimentadas, sin mezclarlas nunca con otras tortugas y mucho menos con la tortuga mordedora común, ya que es muy fácil que les muerdan la cola, y una vez mordida, ésta no les vuelve a crecer al tamaño original.

Por última recomendación, este animal es desaconsejado para los aficionados no expertos, pues requiere de ciertas técnicas para su manejo y de muchos gastos económicos para su correcto mantenimiento alimenticio

EdwinCaiman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tortugas Caiman Cuidados

Mensaje por 3K0 el Jue Jul 10, 2014 3:17 pm

FOTOS - FOTOS -FOTOS !!!!!
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.