Foro Reptilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO LOGRAR ÁREA HÚMEDA Y ÁREA SECA EN EL TERRARIO

Ir abajo

COMO LOGRAR ÁREA HÚMEDA Y ÁREA SECA EN EL TERRARIO Empty COMO LOGRAR ÁREA HÚMEDA Y ÁREA SECA EN EL TERRARIO

Mensaje por damianrh Vie Jul 10, 2015 10:03 pm

SALUDOS


Bien les comento una experiencia personal, con mis primeras parejas de Geckos.
Cuando adquirí mis ejemplares (2 hembras y un macho, juveniles), me fue muy difícil adaptar el sustrato, por que se ensuciaba mucho, y era difícil diferenciar correctamente las aéreas secas y húmedas.

Revisando la literatura (en ingles), encontré que era muy fácil en cajas grandes de más de 50 litros y con pequeños escondites con sustrato, BUENISIMO, pero no contaba con el espacio suficiente en casa y menos en el terrario.

Pero revisando cuidadosamente la literatura y las imágenes, encontré la respuesta, te la comparto esperando te sirva:
Mi primer terrario media 70 cm de largo, por 25 cm de alto, por 50 cm de ancho. De madera y la parte frontal corrediza de policarbonato, dentro solo coloque pasto alfombra (facilita su limpieza), compre una roca Xterra de 22 cm por 15 cm, un tapete térmico de 15 cm por 26 cm, un bebedero de pasta.

Para el área húmeda, introduje una sandwuichera de 22 cm de largo por 8 cm de alto y de 10 cm de ancho, le hice una abertura en la esquina para que entraran y salieran los Geckos, le introduje 2 cm de sustrato (grava mediana), le agregue agua y le puse la piedra de Xterra por arriba.
Coloque el tapete térmico la mitad en el área húmeda y la otra mitad fuera del área húmeda.
Esto fue en el mes de marzo, para el mes de junio, ya las hembras estaban grávidas, perdí la primera puesta por error, ya que una hembra enterró sus huevos y desenterró otros.

Con el tiempo solo compre un higrómetro para mantener la humedad optima dentro de la sandwichera, y la mantuve constante agregando agua una vez a la semana.

Espero te sirva esta información, es muy básica, pero seguro te ayuda.

damianrh

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.