construcción de nuevo terra tipo desertico
5 participantes
Foro Reptilia :: Habitats :: Terrarios
Página 1 de 1.
construcción de nuevo terra tipo desertico
Buenas mis foreros inició este post para ir publicando la construcion para mi nueva adquision los materiales que usare son los siguientes:
MDF CHILENO DE 12 MM
Planchas de unicel
cemento gris
color para cemento
sellador 5x1
barniz marino
* usaré otros materiales para el fondo ya que estoy indeciso entre mortero para rejuntado o cemento cola
Bueno las medidas del terrario serán 150cm*60cm*50cm. Y aquí apenas comencé a armar, lo pegue con silicona para acuarios y posteriormente su clavada, la parte del frente irá la puerta corrediza y en la superior pura mosquitera.
es el primer terrario que contruire y sera un poco laborioso y espero quede genial. aqui he comenzado con el armado de la madera
una vez armando ,corte el unicel y le empeze a dar las formas que queria
despues pegamos con resistol blanco
una vez pegado puede quemar un poco el unicel para darle acabados de erosion
y asi ya se ve armado
MDF CHILENO DE 12 MM
Planchas de unicel
cemento gris
color para cemento
sellador 5x1
barniz marino
* usaré otros materiales para el fondo ya que estoy indeciso entre mortero para rejuntado o cemento cola
Bueno las medidas del terrario serán 150cm*60cm*50cm. Y aquí apenas comencé a armar, lo pegue con silicona para acuarios y posteriormente su clavada, la parte del frente irá la puerta corrediza y en la superior pura mosquitera.
es el primer terrario que contruire y sera un poco laborioso y espero quede genial. aqui he comenzado con el armado de la madera
una vez armando ,corte el unicel y le empeze a dar las formas que queria
despues pegamos con resistol blanco
una vez pegado puede quemar un poco el unicel para darle acabados de erosion
y asi ya se ve armado
Última edición por tlecoalt el Miér Ago 13, 2014 11:53 am, editado 5 veces
tlecoalt- Mensajes : 44
Re: construcción de nuevo terra tipo desertico
una actualizada
aqui ya bien con las primerras capas de semento, normalmente hay que darle dos o tres capas para que quede duro
y una vez seco le ponemos el sellador 5x1, que parece resistol jajaa
ya solo espero que me llege la tapa para colocarla y los ustratos para despues colocar los rieles para las puertas de vidrio
aqui ya bien con las primerras capas de semento, normalmente hay que darle dos o tres capas para que quede duro
y una vez seco le ponemos el sellador 5x1, que parece resistol jajaa
ya solo espero que me llege la tapa para colocarla y los ustratos para despues colocar los rieles para las puertas de vidrio
Listo ya quedaron las fotos, había una que no estaba en enlace así que no se pudo poner, dejame aquí el enlace de la foto que Falta y yo la pongo.
FGS- Mensajes : 29
Gracias fgs y pues en realidad estan todas, Realmente no se por que no me salen las fotos , muchas gracias
Te presento un fondo que yo hice también siguiendo un proceso similar (es para un proyecto de automatización de la escuela):
Primero fue el corte y apilamiento de las placas de unicel de 3 [cm] (en home depot estan muy económicas 1.5 x 1 [m] $15.00 c/u)
Después fue pegar algunos trozos de unicel sobrantes en la pared y con ayuda de una segueta hacer grietas en las placas (piso y paredes) con el fin de darles esa apariencia rocosa
(deben ser bien marcadas pues al agregar el mortero y acabados se van rellenando)
Después prepare una mezcla de mortero para rejuntado, (mejor conocido como "emboquillador") con gravilla para tirol (para darle mas textura), con esta mezcla solo necesite aplicar una capa (sigan al pie de la letra las instrucciones del emboquillador, si se modifican se desmorona).
nota: para mejores resultados lo aplique con las manos, pero usen guantes o se lesionaran como yo.
Se dejo secar pero los colores estan un poco disparejos
Así que se procedió con el pintado con pintura acrílica:
Primero una capa de sombra cafe
(de primer golpe me pareció muy obscuro, inclusive llegue a pensar que lo había echado a perder)
Después sin cargar mucha pintura en la brocha y sin presionarla se aplico una capa de amarillo intenso, y después una de beige.
Aquí un acercamiento a los detalles
Aun se notan puntos de amarillo intenso (la cámara lo atenúa pero en persona se veía casi casi amarillo huevo con sombras demasiado marcadas)
Y por ultimo el toque final, como en el caso del maquillaje falta el delineado para resaltar bordes, filos, dar la impresión de desgaste y un acabado muy natural, para ello con la brocha casi seca se aplica apenas rosando una muy delgada capa de blanco.
En estas fotos no se nota con tanta claridad el contraste entre el antes y después de la capa de blanco, pero en verdad marca una diferencia abismal y le da la apariencia natural que se buscaba.
Falta el montado y automatización pero ese aun esta en proceso
Primero fue el corte y apilamiento de las placas de unicel de 3 [cm] (en home depot estan muy económicas 1.5 x 1 [m] $15.00 c/u)
Después fue pegar algunos trozos de unicel sobrantes en la pared y con ayuda de una segueta hacer grietas en las placas (piso y paredes) con el fin de darles esa apariencia rocosa
(deben ser bien marcadas pues al agregar el mortero y acabados se van rellenando)
Después prepare una mezcla de mortero para rejuntado, (mejor conocido como "emboquillador") con gravilla para tirol (para darle mas textura), con esta mezcla solo necesite aplicar una capa (sigan al pie de la letra las instrucciones del emboquillador, si se modifican se desmorona).
nota: para mejores resultados lo aplique con las manos, pero usen guantes o se lesionaran como yo.
Se dejo secar pero los colores estan un poco disparejos
Así que se procedió con el pintado con pintura acrílica:
Primero una capa de sombra cafe
(de primer golpe me pareció muy obscuro, inclusive llegue a pensar que lo había echado a perder)
Después sin cargar mucha pintura en la brocha y sin presionarla se aplico una capa de amarillo intenso, y después una de beige.
Aquí un acercamiento a los detalles
Aun se notan puntos de amarillo intenso (la cámara lo atenúa pero en persona se veía casi casi amarillo huevo con sombras demasiado marcadas)
Y por ultimo el toque final, como en el caso del maquillaje falta el delineado para resaltar bordes, filos, dar la impresión de desgaste y un acabado muy natural, para ello con la brocha casi seca se aplica apenas rosando una muy delgada capa de blanco.
En estas fotos no se nota con tanta claridad el contraste entre el antes y después de la capa de blanco, pero en verdad marca una diferencia abismal y le da la apariencia natural que se buscaba.
Falta el montado y automatización pero ese aun esta en proceso
xrefam- Mensajes : 4
Antes y despues
Se puede dejar solo con el mortero pero la capa de pintura aumenta su impermeabilidad y dureza
xrefam- Mensajes : 4
desde el principio mencionas la primera capa como "cemento", pero de cuál ?
PD muy chido al final x cierto !
PD muy chido al final x cierto !
O no sabía del.unicel tan barato en.el.home, puedes usar cualquier tipo.de cemento ya sea gris o blanco, ya cuando agregas el color en seco es donde se ve la diferencia, todo depende de que color quieras, lo que se puede hacer y yo hiceees medio mezclar para que haya diferentes tonalidades, el color también lo consigues en home anda como 25, pesos y es un kilo, a mi me tendió 1 kilo de cemento por que use partes igual pero depende el tina que quieras y en cemento blanco rinde mucho más , aún no acabo, falta más cosas pero por tiempo y ,por dinero no he podido avanzar , aquí dejo mi face todo el.avance con mas fotos aún que por la camara no se ve como en persona https://m.facebook.com/lei.xepolatalptlecoalt/albums/829414687068833/?ref=bookmark
Por cierto creo qye tu diseño lo tomaré si no te molesta?
Quedo muy padre, pero tengo una serie de pequeñas preguntas, la primera la estructura del terrario es de madera, verdad? La otra seria con el cemento el unicel si queda los suficientemente rígido para que el bicho ande por el sin preocupaciones (Un gecko leopardo)?
VictorOjedaV- Mensajes : 2
Gracias Víctor ,.(@ verdad aún no queda al cien por cuestiones rconomicas, pero si, la estructura es de madera, y el.unicel y cemento si es muy rígido pero te sugiero primero peges todo lo.fijo entre si y luego le des las capaz de cemento, y no olvides protegerlo con pintura o esmalte
Se supone hay esmalte acrílico mate, yo pregunté en comex, pero en mi rancho decían que sólo es por galón o bote y sobrepedido y el costo es de 900 pesos , reo viene siendo como pintura epoxica o eso le entendí al de comex