Mis vivarios paso a paso
5 participantes
Foro Reptilia :: Habitats :: Terrarios
Página 1 de 1.
Mis vivarios paso a paso
Mis Vivarios paso a paso
Por :Alejandrodea
Aquí les dejo como fui armando mis vivarios espero les sirva
Primero armamos el mueble donde van a ir los vivarios el mueble
Ya teniendo armado el mueble, fui a comprar los vidrios, la medida de la urna serán de 50cmx40cmx40cm en vidrio de 4mm
Lo primero que hice fue matarles el filo con una lija, después de lijar las orillas se recomienda limpiarlas con algún tipo de solvente, yo utilice acetona
Después de limpiar todos los cristales muy bien, es hora de empezar a armar las urnas
Yo encinte los cristales, para que no me queden las plastas de silicon en las esquinas pero no es necesario hacerlo.
Cortamos la punta del silicon en un angulo de 45° para facilitar su aplicación y empezamos a armar todo, yo primero pongo el fondo después los laterales y por ultimo el frente
Aquí ya terminadas
Dejamos secar el silicón 3 días y empezamos a remover los excesos de silicón con ayuda de una navaja.
Para el fondo de uno de los vivarios usare poliuretano, antes de aplicarlo es recomendable limpiar muy bien las zonas donde ira al poliuretano.
Ponemos las mangueras para la cascada y para sifoniar el fondo en caso de que sea necesario
Dejamos secar el poliuretano 1 día ya estando seco podemos darle la forma que queramos con la ayuda de un cuchillo o navaja, yo lo deje tal cual pero eso ya queda a consideración de cada persona.
Ya que este bien seco el poliuretano yo lo que hago es darle primero una capa de pintura negra a todo el poliuretano. A mi me gusta usar pintura acrilica
Ya seca la primer capa de pintura seguí con tonos grises y café
Ya que seco bien la pintura empeze a poner silicón negro y peat moss donde ira la cascada
Dejamos secar 1 día y retiramos el exceso de peatmoss y nos queda algo asi
Con la ayuda de una navaja retiramos el exceso de pintura y silicón de los laterales
Por :Alejandrodea
Aquí les dejo como fui armando mis vivarios espero les sirva
Primero armamos el mueble donde van a ir los vivarios el mueble
Ya teniendo armado el mueble, fui a comprar los vidrios, la medida de la urna serán de 50cmx40cmx40cm en vidrio de 4mm
Lo primero que hice fue matarles el filo con una lija, después de lijar las orillas se recomienda limpiarlas con algún tipo de solvente, yo utilice acetona
Después de limpiar todos los cristales muy bien, es hora de empezar a armar las urnas
Yo encinte los cristales, para que no me queden las plastas de silicon en las esquinas pero no es necesario hacerlo.
Cortamos la punta del silicon en un angulo de 45° para facilitar su aplicación y empezamos a armar todo, yo primero pongo el fondo después los laterales y por ultimo el frente
Aquí ya terminadas
Dejamos secar el silicón 3 días y empezamos a remover los excesos de silicón con ayuda de una navaja.
Para el fondo de uno de los vivarios usare poliuretano, antes de aplicarlo es recomendable limpiar muy bien las zonas donde ira al poliuretano.
Ponemos las mangueras para la cascada y para sifoniar el fondo en caso de que sea necesario
Dejamos secar el poliuretano 1 día ya estando seco podemos darle la forma que queramos con la ayuda de un cuchillo o navaja, yo lo deje tal cual pero eso ya queda a consideración de cada persona.
Ya que este bien seco el poliuretano yo lo que hago es darle primero una capa de pintura negra a todo el poliuretano. A mi me gusta usar pintura acrilica
Ya seca la primer capa de pintura seguí con tonos grises y café
Ya que seco bien la pintura empeze a poner silicón negro y peat moss donde ira la cascada
Dejamos secar 1 día y retiramos el exceso de peatmoss y nos queda algo asi
Con la ayuda de una navaja retiramos el exceso de pintura y silicón de los laterales
Alejandrodea- Mensajes : 26
Re: Mis vivarios paso a paso
Empezamos a hacer el falso fondo para evitar encharcamientos, primero puse 5cm de tezontle en el fondo
Después puse una malla plástica para evitar que el sustrato se mezcle con el tezontle
Y por ultimo puse el sustrato, es una mezcla de peatmoss con tierra para violetas africanas
La decoración ya depende para que especie quieran meter yo lo usare para dendros, les dejo fotos de los vivarios terminados.
Después puse una malla plástica para evitar que el sustrato se mezcle con el tezontle
Y por ultimo puse el sustrato, es una mezcla de peatmoss con tierra para violetas africanas
La decoración ya depende para que especie quieran meter yo lo usare para dendros, les dejo fotos de los vivarios terminados.
La neta cuando me platicaste de todo esto y que al final no te había gustado, me esperaba otra cosa, pero esa última foto mata todo.
Te felicito Alex, muy buen aporte. Mus sencillo y claro, con ganas de hacerse un vivario de volada ! y muy chidos al final.
Preguntas:
1.- Cómo compruebas que el agua no se salga ?
2.- Cómo piensas hacer las tapas ?
Y nuevamente felicitaciones !
Te felicito Alex, muy buen aporte. Mus sencillo y claro, con ganas de hacerse un vivario de volada ! y muy chidos al final.
Preguntas:
¡Me encantó tu cascada en el tronco de mopani de la ultima foto! Espero que los míos se vea así.
Una pregunta, ¿qué planta usas en el suelo del vivario de la ultima foto?
Keekeen- Usuario Junior
Ah, y acabo de ver que tu bromelia esta en la cascada, yo la quitaría de ahí pues al ser epifita las raíces necesitan secarse entre riego y riego. Tengo miedo de que se te pudra si la dejas en el chorro de agua.
¡Saludos!
¡Saludos!
Keekeen- Usuario Junior
3K0 escribió:La neta cuando me platicaste de todo esto y que al final no te había gustado, me esperaba otra cosa, pero esa última foto mata todo.
Preguntas:
1. pues las llene por 1 dia de agua para checar que no tubieran fugas
2.las tapas seran de vidrio, como las tuyas
Keekeen escribió:¡Me encantó tu cascada en el tronco de mopani de la ultima foto! Espero que los míos se vea así.
muchas gracias, no tengo idea de como se llame la planta, la compre en home depot, y respecto a la bromelia yo tambien tengo ese miedo estoy viendo donde la reubico
Saludos
De lujo ... ! ¿Qué lámparas usaras en tu vivario?
Radagast12- Mensajes : 20
Radagast12 escribió:De lujo ... ! ¿Qué lámparas usaras en tu vivario?
Uso un t5 de 54wts philips
Saludos
uffff que puedo decir.
Te están quedando super chidas, solo que me encantaria verlo como ha mejorado
Te están quedando super chidas, solo que me encantaria verlo como ha mejorado