Foro Reptilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficha de cuidados: Tritón Americano Red Eft (Notophthalmus viridescens)

2 participantes

Ir abajo

Ficha de cuidados: Tritón Americano Red Eft (Notophthalmus viridescens) Empty Ficha de cuidados: Tritón Americano Red Eft (Notophthalmus viridescens)

Mensaje por tlecoalt Sáb Ago 02, 2014 5:42 pm

GFicha de cuidados del Tritón Americano Red Eft (Notophthalmus viridescens)

Nota: A pesar de que este animal sea venenoso hago esta ficha de cuidados gracias a la inspiracion de el hermoso ejemplar de: Alex.Sid

El tritón de manchas rojas, es uno de los tritones (de mascota) más populares en los Estados Unidos. Al igual que la mayoría de los tritones, que son relativamente fáciles de mantener en cautividad, se les da de comer algunos pequeños invertebrados. Red Eft es una fase del tritón americano.

Su característica principal son las manchas que tiene en todo el cuerpo que mas parecen lunares. Suelen tener un vientre color marrón o naranja. Son de color naranja brillante con manchas, pero se desvanecen al verde después de algunos años.

Se trata de una mascota no muy facil de cuidar y disfrutar, ya que suelen ser animales activos. Todos los tritones tienen secreciones tóxicas de la piel cuando se ve amenazado o lesionado.

Longevidad y tamaño:

Los adultos Red Eft pueden llegar a medir hasta 12 o 13 cm. Se han dado casos que hasta mas! La etapa Red Eft pueden llegar a vivir hasta 11 años si se le tiene en buen cuidado pero nuevamente se han dado casos que ha vivido mas de 12.

Rasgos Corporales:

Ademas de segregar sustancias toxicas por el cuerpo, tiene ciertos rasgos interesantes. Sus patas de adelante tiene solo 4 dedos muy delicados. A diferencia de las delanteras, las patas traseras tienen 5 dedos tambien delicados pero no tanto como los de adelante. Tienen una cola que puede llegar a ser tan larga como su cuerpo, una cola que se ondea al nadar.

Distribución y Hábitat:

El Tritón Americano vive en bosques húmedos cerca de arroyos, estanques, pantanos o lagunas. El habitat varía segun sus Etapas de la vida. Esta distribuido en toda la zona oriental de Norte América. Van desde las provincias canadienses del sur al sur de Texas y la Florida hacia el sur hasta el oeste hasta Oklahoma, Kansas y Texas. A menudo son abundantes en los cuerpos de agua sin peces con grandes cantidades de vegetación acuática. Las masas de agua con peces depredadores más grandes suelen ser evitados.

Comportamiento:

Tiene actividad tanto nocturna como diurna, se muestra tranquilo y confiado. Los jóvenes pasan 2 años en seco antes de su primera inmersión en agua, pero algunos no pasan inicialmente tanto tiempo en tierra, creciendo más deprisa y reduciendo su fase terrestre a 4 o 5 meses. Si se le acostumbra reconoce el momento de su alimentación mostrándose más activos y desinhibidos.

Diferencias sexuales:

Machos en celo con cola más crestada y callos negros en las extremidades para facilitar el amplexo. Cloaca más abultada.

Etapas de la vida

Se las arreglan para proporcionarse el habitat adecuado ya que el Triton del que hablamos tiene tres etapas en la vida: Larva Acuática, Juvenil Terrestre y Adulto Acuático. Por ello necesitan cambiar de hábitat de acuerdo a su crecimiento en estado salvaje. De larva a juvenil desparecen las branquias. Cuando pasa a estado Adulto, su comodidad esta en el agua a pesar que no tiene branquias (porque no le vuelven a salir) por ello necesita salir a la superficie de vez en cuando.

Los tritones del mercado de animales se venden desde la fase juvenil, normalmente la gente lo adquiere en esa etapa, si se le adquiere en etapa larval (SUMAMENTE DIFICIL, casi imposible) los cuidados serán muy difíciles.

Mantenimiento en Cautiverio:

Alojamiento, acuario:

Las etapas juveniles que son las que se adquieren normalmente son terrestres. El Acuario o Terrario (Dos mundos: Terrestre y acuatico) son buenos. Sería un crimen que si se tuviera un ejemplar adulto ponerlo en una pecera como la de los peces comunes ya que este necesita salir de vez en cuando a tomar aire. El terrario preferiblemente debe ser de 40 cm de ancho, nomas de 20 de alto y 25 de ancho. Siendo una medida cómoda la de 50x20x25cm. Debe estar propiamente decorado con el sustrato adecuado y aunque este en etapa juvenil terrestre debe tener una parte acuatica para fomentar la humedad.

Humedad:

La humedad es preferible entre 60 y 70 %, no es necesaria mucha ya que se mantienen humedos con el agua de su zona acuatica.

Zona Acuatica de la Pecera:

Puede ser la mitad de la pecera, debe tener una profundidad 10 cm, puede estar ubicado a la derecha, a la izquierda o al centro. Aunque es muy preferible que sea al centro de esta. Puede estar decorada poniendole algunas pequeñas piedras (totalmente desinfectadas) en la orilla. No es recomendable poner plantitas.

Un buen sustrato puede ser grava. Se pueden poner piedras debidamente esterilizadas y como no necesitan luz de noche ni UVB no hay problema. Tambien se puede poner una cantidad considerable de musgo para mantener la humedad.

No necesita

Alimentación:

Tritones como el Americano Red Eft no necesita ser alimentado todos los días. Cada tres días es suficiente, si se hace con la cantidad adecuada. Se puede experimentar cada cuanto necesita la comida pero se puede tratar de juzgar por su crecimiento y condición corporal.

Siempre es bueno darle grillos, o gusanos de seda y cera. También crias de caracoles pequeños no estan de más. En la zona acutica puedes poner peces muy pequeños que no sean mas grandes que su cabeza.

La adicción de alimentos de origen cárnico con grasas saturadas tales como corazón de ternera, se beberán emplear con mucha precaución y con desuso; puesto que ejemplares expuestos a grandes cantidades (largo o corto plazo) se incurre en una alimentación antinatural sobre la especie; dado que solo será en cuestiones ocasionales de no contar con un criadero de las especies de organismos o una fuente perenne de estos (Véase primer y segundo párrafo) ; ya que la influencia de un ambiente en particular sobre la especie, determina en estos casos su dieta; la cual deberá ser lo más aproximado a su lugar de origen .

Mantenimiento de la pecera:

El sustrato debe ser cambiado cada una o dos semanas ya que por la gran cantidad de humedad se corre el riesgo de ser infectado por funfus o moho. Durante la limpieza debes chequear que no hayan señales de parasitos u hongos. LAVATE LAS MANOS ANTES Y DESPUES DE LIMPIAR EL HABITAT DE TU TRITÓN ya que se corre el riesgo de adquirir salmonella u otras enfermedades infecciosas.

La mitad del agua debe ser remplazado con agua fresca sin cloro. Para que el cloro se evapore puedes dejar el agua reposar un día antes de poner el agua donde el tritón.

Temperatura:

Quizás la parte más conveniente de mantener tritón es el hecho de que prácticamente todas las especies se pueden mantener una temperatura ambiente o fría. No hay calefacción especial para los tritones la temperatura se debe mantener entre 15-23 grados y en primavera que es epoca de apareamiento se puede aumentar un poco mas.

Adquisición

Antes de adquirir un ejemplar como el Tritón Americano Red Eft debes tener en cuenta lo

- Debe tener los ojos claros - Debe tener la nariz limpia sin secresiones, al igual que la boca. - Activo y alerta. - Con la piel sana.

Sintomas de Enfermedades comunes:

- Secresion en naríz o boca. - Heces anormales - Ningun apetito y se noten las costillas - Ojos nublosos

Muchas Gracias a Alex.Sid y su tritón por la inspiración

tlecoalt

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ficha de cuidados: Tritón Americano Red Eft (Notophthalmus viridescens) Empty Re: Ficha de cuidados: Tritón Americano Red Eft (Notophthalmus viridescens)

Mensaje por 3K0 Mar Ago 05, 2014 11:24 am

un tema importante en urodelos, es que la mayoría de ellos requieren un período de hibernación que les permite preparase para la época de reproducción, y que en estado salvaje, se observa en los meses de invierno, donde incluso las temperaturas bajan de cero. El animal reducirá su metabolismo hasta casi morir y permanecerá en un agujero en el suelo sin comer ni moverse, para salir en primavera a alimentarse y aparearse.

Buena aporte tlecoalt, vayamos por la fotos Smile
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.