Foro Reptilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hibridos... Que opinan?

2 participantes

Ir abajo

Hibridos... Que opinan? Empty Hibridos... Que opinan?

Mensaje por torkoal Miér Ago 13, 2014 8:03 pm

Hola Chavos, De nuevo dando lasta después de tanto tiempo jajaja  Razz 

Bueno, les traigo una discusión que espero podamos secar buenas conclusiones. En ella quiero tratar el tema de los Híbridos.

Este tipo de tortugas son de mis favoritas, tanto así que en mi Blog personal tengo una colección de fotos de tortugas híbridas que encontrado en la Web. lo que mas me ha sorprendido es que la mayoría son terrestres (me imagino que es por lo fácil de controlar la reproducción).
                                              Hibridos... Que opinan? 2yw7g2e

Pero a mi me gustaría que ustedes me dijeran su opinión para poder debatir: ¿Es ético la hibridacion "en cautiverio"? (yo en eso tengo dudas, por que haciendo comparación con los criadores de orquídeas y otros organismos, han sacado hermosas variedades sin problemas aparentes) ¿Que problemas de salud y medioambientales pueden ocaccionar? etc...

ojala podamos contribuir
Saludos  Wink
torkoal
torkoal

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Edad : 30
Localización : Mexico, DF

http://tortugasyalgomas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Hibridos... Que opinan? Empty Re: Hibridos... Que opinan?

Mensaje por 3K0 Jue Ago 14, 2014 10:11 am

en lo personal opino dos cosas:

- Responsabilidad: la hibridación responde muchas veces a las "necesidades" del humano, y "crea" individuos que por manipulación genética, resultan diferentes a los originales, pero se desconoce si a la larga estos nuevos individuos van a tener un desarrollo confortable para ellos mismo, si van a poder reproducir sin complicaciones y tal vez lo más importante, si la mutación no generará deficiencias a los descendientes.

- Conciencia: la naturaleza crea por sí misma individuos "diferentes", que responden a una adaptación del entorno que ha cambiado; transforma de manera integrada a los seres vivos con las condiciones ambientales, geológicas, etc. Todo esto se ha dado por llamar evolución, pero a la hora de crear híbridos se contempla todo lo anterior ?

Definitivamente es una cuestión de ética . . .

En ambos caso hablamos de ética
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.