Foro Reptilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En la búsqueda de un mamífero...

3 participantes

Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por HKCNRock Miér Abr 22, 2015 12:32 pm

Hola a todos los usuarios de este foro, antes que nada mencionar que soy nuevo en este foro,lo encontré de casualidad mientras realizaba una investigación y llamó mucho mi atención al saber que se trata de un foro Mexicano, ya que en su gran mayoría suelen ser españoles los foros que encontré, ahora bien... Como sugerencia, pienso que debería haber una sección del foro que sea para que se presenten los nuevos usuarios, bueno y habiendo dicho todo esto y sin mas preámbulos, tal como menciona el título, estoy en la búsqueda de un pequeño mamífero y poco he encontrado sobre el... Su nombre científico de dos especies que miraba son "Pteromys Volans" y "Glaucomys Volans" más comúnmente conocida como Ardilla Voladora, y que si bien esta en algunos Estados de México también lo está en Estados Unidos, muchas veces las mire en tiendas de mascotas aquí en la ciudad de México, sin embargo no me animaba poder tiempo del que disponía además que mi economía daba para comprar una Hamster jaja y por otro lado me impresionaba la idea de que su casa tuviera que ser bastante amplia, pero haciendo planos y midiendo así como preguntando por materiales, me di cuenta que no son del todo precios inaccesibles, todo lo contrario... Mire la mejor manera de acondicionar y de recrear un ambiente idóneo, así como cuidados y alimentación, lo interesante es saber que en cautiverio su tiempo de vida de prolonga, pasando a ser un estimado de entre 10 a 15 años la duración de su vida, y como es típico de algunos mamíferos pequeños, su reproducción se da dos veces al año, aunque lo más extraño es que no he logrado encontrar últimamente ejemplares en tiendas de mascotas, tampoco conozco vendedores particulares, de lo contrario ya me habría hecho de la pareja, solo que en mi búsqueda solo encuentro que me quieren vender hurones o chinchillas, y por último hace poco un vendedor me ofrecía un Sugar Guider, pero para ser honesto no son de mi total agrado, hay algo que no termina de llamar mi atención, así que mi pedido a todos los usuarios en este foro que recién vengo conociendo es... ¿Saben o conocen a algún vendedor particular de exóticos o en su defecto de algún lugar donde pueda adquirir un ejemplar de estas dos especies que acabo de mencionar? Por ahora me despido y espero obtener alguna respuesta de su parte, desde ya agradezco el tiempo que se tomarán al leerme y por sus respuestas, saludos.
HKCNRock
HKCNRock

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Edad : 35
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty Re: En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por Alejandrodea Lun Mayo 04, 2015 2:06 am

Bienvenido al foro! Y creo que ya no se comercializan las especies que buscas, lo mas parecido que podrás encontrar seria un sugar glider o alguna ardilla koreana.

Saludos
Alejandrodea
Alejandrodea

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Volver arriba Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty Re: En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por HKCNRock Lun Mayo 04, 2015 11:24 pm

Hola,muchas gracias por la bienvenida, y por otro lado sobre lo que comentas... me da tristeza leer eso, porque a decir verdad en mi mente había tenido eso en cuenta, pero no he renunciado a la idea... gracias por la sugerencia, pero la verdad es que aun siendo mamíferos, no son igual, los sugar gliders tienen habitos y una personalidad que no me agrada, investigue bastante sobre esa especie y llegue a la conclusión de que no seria el ideal para mi... por otro lado había considerado reptiles y a decir verdad hubo una etapa de mi vida donde tuve ranas, posteriormente una iguana solo que no considere que requiere de mucho espacio, en fin... tuve un pensamiento que me pareció un poco irónico... lo fácil que es conseguir un León, un Tigre, Monos (orejas de algodón) y hasta un Lemur, un Tucan, Cocodrilos, un Lobo y hasta un Oso, pero no una ardilla ¿sera que estoy buscando un animal tan exótico, que ni siquiera la gente sepa de su existencia? bueno, pues espero saber sus opiniones jaja a lo mejor yo pido algo fuera de este mundo y pues con su consejo podría ser que entre en razón, saludos.
HKCNRock
HKCNRock

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Edad : 35
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty Re: En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por 3K0 Mar Mayo 05, 2015 1:31 pm

No, el tema de "conseguir" un animal, es que a la hora de criar, la UMA o PIMV debe considerar que la venta recuperará sus gastos y de ahí la visión comercial. a MUCHA gente le interesará un león, una ardilla o un marsupial, a muy pocos.
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty Re: En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por HKCNRock Miér Mayo 06, 2015 10:01 pm

Hola, muchas gracias por tu orientación 3K0 a decir verdad nadie me lo había explicado, muchos menos me lo había hecho ver desde esa perspectiva, y tienes mucha razón, aunque mucha gente desconoce la especie, al menos nadie te sabe dar una razón ni con su nombre científico, otros dicen que son portadoras de enfermedades y visto desde otro angulo, creo que muchos mamíferos y reptiles son portadores, pero supongo debe haber un tratamiento antes de su venta, ¿cierto? y entiendo que dentro de los exóticos es muy variado el gusto de las personas, pero honestamente, se me haría muy difícil comprar un León y que decir de darle una vida apropiada así como una buena alimentación, por otro lado me gustaría preguntar... ¿acaso lo mejor es abandonar la idea de tener una ardilla? (las especies antes mencionadas) ¿sera que jamas vayan a comercializarlas? ¿saben de algún vendedor de exóticos con el cual pueda conseguir un ejemplar o la pareja?
HKCNRock
HKCNRock

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Edad : 35
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty Re: En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por 3K0 Lun Mayo 11, 2015 2:46 pm

existen varios importadores con los que puedes consultar y probablemente alguno te lo consiga, pero la busqueda no será fácil ni corta por seguro !
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty Re: En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por HKCNRock Mar Jun 02, 2015 12:16 pm

Hola de nuevo 3K0 gracias por la pronta respuesta, si es verdad llevo bastante tiempo buscando, ¿podrías recomendarme vendedores de exóticos? Porque no he sabido donde buscar, muchos no parecen confiables, muchas gracias por el tiempo que te has tomado en responder, saludos y un fuerte abrazo Smile
HKCNRock
HKCNRock

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/04/2015
Edad : 35
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

En la búsqueda de un mamífero... Empty Re: En la búsqueda de un mamífero...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.