Foro Reptilia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tortuga lagarto

2 participantes

Ir abajo

Tortuga lagarto  Empty Tortuga lagarto

Mensaje por Omarmtz Mar Jul 05, 2016 11:31 pm

Alguien me podría explicar bien que comen las tortugas lagarto y sus cuidados ??

Omarmtz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Tortuga lagarto  Empty Re: Tortuga lagarto

Mensaje por 3K0 Lun Dic 12, 2016 5:38 pm

Nombre común : Tortuga lagarto, Tortuga mordedora, Zerevenge, Chiquigua ( México ) common snapping turtle ( Estados Unidos )

-Habitad: Zonas de pantanos, aguas tranquilas de baja profundidad, también se les puede encontrar cerca de asentamientos humanos por encontrar de ahí una buena fuente de alimentos en sus desperdicios, también en zonas donde se pueda camuflar bien en donde abunde hojas, ramas, zonas lodosas así tolerando todo tipo de agua tanto dulce, salobre y acida.

-Distribución: desde el sur de Canadá hasta la zona norte de Ecuador, pasando por Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Nicaragua, Belice y Costa Rica. De ahí se puede considerar que por zonas salen las 4 sub-especies que comprenden así:

Zonas de Canadá y Estados unidos:
Chelydra serpentina serpentina (Linnaeus 1758)
Estados unidos, Condado de Osceola (Florida):
Chelydra serpentina osceola (Stejneger 1918)
México y algunas zonas norte de Nicaragua:
Chelydra serpentina rossignoni (Bocourt 1868)
Nicaragua hasta zonas norte de Ecuador:
Chelydra serpentina acutirostris (Peters 1862)

Nota: Dentro del FOROREPTILES se encuentra el documento como identificar las sub-especies de las tortugas lagarto ahí pueden consultar que tipo de tortuga tienen.

-Morfologia : La estructura general del cuerpo es muy robusta, y se observan las extremidades fuertes, su forma “GORDA” engaña a muchos, esta tortuga es muy rápida y hay que exagerar en su manipulación si no queremos tener un buen susto con su mordida, el mito de que pueden arrancar pedazos de piel no es muy real que digamos, pueden hacer grandes mordidas en general arden las mordidas más que doler. Lo más destacado de estas tortugas son su aspecto prehistórico que si se habla de prehistórico la mexicana es la que tiene estos detalles más pronunciados, teniendo en general todas las sub-especies son conchas enormes con forma de navajas al final de su cola, protuberancias en su cuello y algunas partes de sus extremidades y su cola parece como si fuera de un alligator o Cocodrilo hasta con la forma de picos que presentan en sus colas de ahí su nombre de tortuga lagarto. Tenemos que tener cuidado con las extremidades porque sus uñas pueden darnos alguna sorpresa.

-Coloración: Va desde el color café oscuro, oliváceo, ámbar, gris, blanco-cafe, color carey y muchas otras coloraciones depende de la sub-especie y el ambiente donde creció.

-Tamaño y longevidad: Rondan entre los 50 centímetros o más sin tener una medida máxima y años se escucha de más de 80 años.

-Dimorfismo sexual: Machos tienen tamaños mas colosales y sus colas son mucho más gruesa que las hembras además que en ellos la cloaca esta mas separadas del caparazón y en ellas todo lo contrario. No hacer caso a los comentarios que si tienen uñas largas, color mas fuerte o que si tienen más grande los picos. Su madurez sexual es a partir de 4 a 5 años de edad.
A la izquierda una hembra y el macho a la derecha, podemos ver como el macho tiene más abultada la cola y la cloaca más salida que la hembra.

-Comportamiento: No todas las tortugas son iguales en su comportamiento pero si destacar que las serpentinas serpentinas son las más agresivas junto con las Osceola. Les gusta estar en sus fondos sin ser molestadas a veces enterradas o apenas asomándose de sus escondites preferidos. Cambian de carácter cuando son sacadas de sus hogares o refugios más no cuando se les molesta dentro del agua.

-Convivencia: Puede convivir con todas las especies de tortugas de centro y norte de América excepto la staurotypus debido a que estas tortugas son muy mordelonas y pueden arrancar la cola de las chelydras fácilmente , son más feroz y voraz que una chelydra y si pueden vivir entre grupos del mismo tamaño. Porque son más agresivas o malas las staurotypus ? Así por naturaleza son exploradoras son como osos que mueren antes de investigar y si hay sangre o lo relacionan con comida simplemente muerden, muerden hasta arrancar el trozo deseado pero las lagartos no son así son cazadoras oportunistas y carroñeras, no son muy de ese estilo.

-Requerimientos: Altos/Medios/Mínimos no es una tortuga fácil de cuidar pero se recomienda para personas que hayan tenido antes un tortugas, por la estación de invierno y gente experta en su manejo por los tamaños grandes que pueden llegar, gente juvenil puede tenerla pero para niños que no saben medir el peligro o respeto a la naturaleza les aconsejaría otras especies menos agresivas.

-Alimentación: Por su naturaleza acuática debe de tener esa misma línea, es una tortuga carnívora, no darle carne de res, esta carne no la hay en el agua a menos de que sea carroña de la misma, hay veces que prefiere el alimento vivo.
Pescado: Charales vivos (no secos contiene muchísima sal), lisa, sardinas (no de latas) mojarras, guppys, mollys y todo pez ya sea de rio o mar.
Moluscos: Caracol, pulpo, almejas, etc.
Crustáceos: Jaiba, cangrejos, camarón (no secos), será una muy buena fuente de calcio.
Reptiles: Culebras (no venenosas), lagartos, otras tortugas más pequeñas pueden incluirse en su dieta.
Anfibios: Solo ranas donde vendan alimento vivo especialista en reptiles, pudiera ser lo más recomendable la ranita verde y la rana toro pero jamás ofrecer guarasapos o larva de ranas por que en algunas especies son venenosas además de algunos sapos también son venenosos en especial los sapos marinos.
Insectos: Grillos, tenebrios, gusanos de harinas y que vendan en tiendas de reptiles, insectos de lagunas (no depredados y proporcionar moderadamente).
Otros alimentos: Pechuga de pollo o pavo, croqueta de gato, ratones, ratas, si hay materia vegetal también la consumirá y alimento comercial como las churros, por ahí hay un forero GERADRIAN vende un alimento de buena calidad para este tipo de tortugas.
Nota: El tamaño es proporcional de su tamaño y la alimentación es diaria de 2 a 3 veces y lo de dar presas vivas como ratones o ratas es responsabilidad de cada persona de hacer un pequeño circo o alimentarse de esa sanguinaria manera de hacer sufrir un roedor “no me parece, pero cada quien cuida a su animal” Recordemos que los roedores son rápidos y pueden dar un mordisco fatal en un ojo en su afán de escapar de un ataque.
OJO: No menciono ni arracheras, salchichas a la diabla, nada de embutidos o cosas raras que se inventen o mitos que inundan el foro.

-Suplemento alimenticio: Con una alimentación variada y completa no necesita ningún suplemento, no está de más ponerle la clásica tortuguita de calcio.

-Reproducción: La época de reproducción es de septiembre a marzo aproximadamente y la puesta de huevos es en Abril y su madurez sexual es después de los 6 años pero deben de tener tamaños de más de 40 centímetros para poder reproducir con éxito.

-Hibernación: Dejárselo a los expertos pero no recomendable.

-Medidas mínimas de Acuaterrario: para 1 ejemplar 40x40x60 (largo,ancho,alto) o dependiendo el tamaño del animal.

-Temperatura: Sobre los 26-28 grados centígrados por el día y por la noche 24-28 dentro del agua.

-Humedad: No requiere habita dentro del agua.

-Iluminación: No será necesario UVB pero podría ser bueno para las plantas, los focos de calor no se recomiendan ya que resecan el ambiente, recordemos que son tortugas de fondos lodosos y los rayos solares no llegan muy fuerte donde están, no lo requieren.

-Calefacción: Lo perfecto seria un termostato en invierno o bien si vivimos en zonas que no alcancemos esos rangos de temperatura.

-Sustrato: En lo personal no ocupo ninguno pero lo ideal sería arena silica otro sustrato como gravilla puede ser ingerida por el animal o bien conseguir fango pero hay que desinfectarlo como hervir frijoles y no poner rocas grandes pueden hacer daños a sus plastones.

-Decoración: Hacer lo más parecido a un pantano con plantas acuáticas (teléfono lechuga acuática, lenteja de agua), troncos (de mangle preferentemente para evitar resinas raras), hojas y todo lo que tenga que ver con peceras amazónicas o de agua dulce jamás ocupar vegetación artificial y un buen filtro de poder es el más adecuado. La cantidad de agua debe debe ser como mínimo que solo cubra el cuerpo del animal.
3K0
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 51
Localización : México DF

https://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.