Sabiduría de los insectos
2 participantes
Página 1 de 1.
Sabiduría de los insectos
Este post no pretende hablar de manera técnica de las diferentes especies de insectos que existen en nuestro planeta, sino es mas una pequeña reflexión que me nació compartir desde el punto de vista de un humilde observador.
Que es un insecto para nosotros? generalmente un animal rastrero que no debería de existir que es molesto o que es una plaga.
Desafortunadamente tenemos la mala costumbre de ignorar a las cosas que creemos mas insignificantes que nosotros, grave error, la belleza de la naturaleza a demostrado que se expresa donde menos lo imaginamos y a la vez nos muestra su enorme sabiduría; no hay que olvidar que la naturaleza jamas se equivoca.
Existen algunas lecciones implícitas en los insectos que seria prudente apreciar, que son mi interés particular.
LA PACIENCIA DE LA CIGARRA que yace en el suelo 18 años
LA CAPACIDAD DE CAMBIAR DE LA MARIPOSA, debemos aprender a vivir con los cambios de nuestra vida y extendamos nuestras alas.
LA SOLIDARIDAD DE LA HORMIGA, que puede sacrificarse por una de sus hermanas.
LA TENACIDAD PARA CREAR CIUDADES MAS ORGANIZADAS QUE LAS NUESTRAS, si ampliaramos una termita al tamaño de un ser humano y comparamos sus termiteros con nuestros edificios, necesitariamos 10 edificios empire state, para alcanzar su termitero en altura
Quizá solo debemos aprender a aprecias las cosas pequeñas que nos rodean o esos pequeños detalles que nos rodean.
Que es un insecto para nosotros? generalmente un animal rastrero que no debería de existir que es molesto o que es una plaga.
Desafortunadamente tenemos la mala costumbre de ignorar a las cosas que creemos mas insignificantes que nosotros, grave error, la belleza de la naturaleza a demostrado que se expresa donde menos lo imaginamos y a la vez nos muestra su enorme sabiduría; no hay que olvidar que la naturaleza jamas se equivoca.
Existen algunas lecciones implícitas en los insectos que seria prudente apreciar, que son mi interés particular.
LA PACIENCIA DE LA CIGARRA que yace en el suelo 18 años
LA CAPACIDAD DE CAMBIAR DE LA MARIPOSA, debemos aprender a vivir con los cambios de nuestra vida y extendamos nuestras alas.
LA SOLIDARIDAD DE LA HORMIGA, que puede sacrificarse por una de sus hermanas.
LA TENACIDAD PARA CREAR CIUDADES MAS ORGANIZADAS QUE LAS NUESTRAS, si ampliaramos una termita al tamaño de un ser humano y comparamos sus termiteros con nuestros edificios, necesitariamos 10 edificios empire state, para alcanzar su termitero en altura
Quizá solo debemos aprender a aprecias las cosas pequeñas que nos rodean o esos pequeños detalles que nos rodean.
Invitado- Invitado
Re: Sabiduría de los insectos
Excelente como intro mi estimado, convendría profundizar en cada uno de los tópicos que mencionas, para aprender más. Qué es la intención de este foro. Salu2 + felicidades !
Eso ya vendrá con lo siguiente que subiré mi amigo aunque ya verás
Invitado- Invitado
La tenacidad de la mantis para obtener lo que quiere
Itzcuauhtli- Mensajes : 10
"Aprovecha todo lo que tu entorno te da, no ensucies" dicen los Nicrophorus mexicanus o escarabajos enterradores
Itzcuauhtli- Mensajes : 10