Ficha de cuidados tortuga caiman (Macrochely Temminikii)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de cuidados tortuga caiman (Macrochely Temminikii)

Mensaje por Maximto el Mar Jul 15, 2014 9:33 pm


Macrochely Temminikii

[img][/img]

Taxonomía:
Pertenece a la familia chelydridae y su única especie es macrochely temminikii, el
genero antes se llamaba macroclemys.

Especies similares:
Podría en cierto modo parecerse a las Chelydras ya que son las únicas dos especies
De el genero chelydridae, se distinguen con facilidad ya que estas tortugas tienen los
Caparazones abultados y todo su cuerpo tiene camuflaje, cuando esta en el agua
Puede confundirse con tronco o incluso con una piedra.

Subespecies:
También es una especie muy particular por lo cual solo tiene parecidos con la Chelydras ya que son las únicas 2 especies del genero pero aun así se pueden diferenciar con facilidad por el caparazón y por la mandíbula.

Morfología:
Esta especie tiene una coloración que va desde café obscuro hasta negro, su caparazón tiene caparazón con escudos que sobresalen de la base y terminan en forma de pico, su mandíbula es grande y su boca tiene 2 picos que sirven para destrozar alimento, puede ocasionar graves daños e incluso la perdida de un miembro. Su caparazón es de tamaño pequeño y deja mucha carne sin proteger, tiene una larga y delgada cola con algunas protuberancias que también se encuentran en toda su piel, esta especie tiene un buen camuflaje que hace confundirla con troncos o piedras en el fondo, esta es su técnica de caza, en su boca tienen una especie de gusano que mueve para atraer a sus presas.

Dimorfismo sexual:
La única diferencia es que los machos llegan a ser de mayor tamaño y tienen la cloaca mas alejada del plastrón que las hembras.

Tamaño:
Esta especie llega a medir entre 65 y 75 centímetros, se ha encontrado ejemplares de hasta 100 centímetros y llegan a pesar hasta 100 kilos.

Distribución:
Habita solo en Estados Unidos, principalmente el río Mississippi.

Hábitat:
Este quelonio habita en ríos y lagos sin mucha corriente, les gustan los fondos rocosos y lodosos que utilizan para mimetizarse y para caminar. Les gustan los escondites y las plantas.

Mantenimiento:
Esta especie requiere mucho espacio, lo ideal seria un estanque al aire libre con grandes dimensiones pero sin mucho nivel de agua, lo mejor seria que tuviera fondo pantanoso y muchas plantas y escondites , son totalmente acuáticas pero requieren una zona seca con tierra, areno u otra cosa para la hora de desovar. El acceso a esta zona debe ser con una rampa o con piedras de gran tamaño, para que el ejemplar pueda salir sin complicaciones, la altura del agua debe ser de 80 centímetros en la zona mas profunda y que poco a poco vaya disminuyendo para que puedan salir del estanque caminando ya que no son buenas nadadoras y podrían tener complicaciones. Son muy pasivas dentro y fuera del agua pero no se recomienda tener mas de 1 macho adulto por recinto y los ejemplares que vivan juntos deben ser de el mismo tamaño, esta especie no puede convivir con ninguna especie además de las Chelydras pero tienen que ser del mismo tamaño y tienen que tener el suficiente espacio para evitar conflictos.
Nota: la altura del agua depende de la edad de la tortuga.

Alimentación:
Es una especie totalmente carnívora, esto quiere decir que su alimentación es 100% materia animal, su alimentación puede constar de: moluscos como caracoles marinos ,etc. También deben alimentarse de pescado: (filete sin espinas), insectos como tenebrios y grillos, alimento vivo que debe ser peces como charales, guppies y molys, acociles, caracoles y otras cosas, también pueden alimentarse con comida prefabricada para tortugas pero no todos los ejemplares aceptan este tipo de comida, la clave de la alimentación es que sea variada e intentar darles todo lo posible.

Comportamiento:
Son una especie muy agresiva y es considerada la tortuga con mas fuerza de mordida del mundo y se encuentra el los animales con mas presión en la mandíbula del mundo que puede causar problemas graves e incluso la mutilación de algún miembro por lo cual se pide mucha precaución al manipular esta especie. Debemos de considerar que es una especie que no se vera a menudo ya que no son buenas nadadoras y pasan la mayor parte del tiempo en el fondo sin moverse, solo veremos debes en cuando su nariz o un pedazo de cabeza cuando sale a respirar. Atrapan a sus presas muy rápido y es difícil de observar este comportamiento y otra cosa que aumentara su camuflaje es que usualmente tienen alga en el caparazón.

Reproducción:
Son especies difíciles de reproducir aunque se a logrado en cautiverio, los principales criadores se encuentra n en EUA y en Japón. Las hembras hacen 1 o varias puestas en distintos lugares, hay hembras que ponen sus huevos cerca del agua y otras que lo hacen lejos de ella, las puestas son de 10 a 50 huevos y hacen el hoyo con las patas traseras, los huevos son redondos, a diferencia de otras especies que ponen los huevos en forma ovalada. Su temperatura de incubación debe ser de 28 grados centígrados con 90% de humedad.
En esta especie puede utilizarse el ”sexado de huevo” que consiste en incubar los huevos a ciertas temperaturas para obtener el sexo deseado.
[img][/img]

Problemática:
En mi opinión esta especie solo tiene 2 grandes problemas, es agresiva y muy grande.
[img][/img]

avatar
Maximto
Usuario Junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Edad : 18
Localización : Queretaro, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de cuidados tortuga caiman (Macrochely Temminikii)

Mensaje por 3K0 el Miér Jul 16, 2014 9:13 am

bueno, lo que para unos es "problema", para otros pudiera representar un "atractivo", no crees ?
avatar
3K0
Admin
Admin

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 44
Localización : México DF

http://fororeptiles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de cuidados tortuga caiman (Macrochely Temminikii)

Mensaje por Maximto el Miér Jul 16, 2014 9:55 am

Exacto, para mi lo es, pero son las complicaciones que esta especie puede presentar, es una ficha de cuidados, para que las personas sepan sus cuidados y también tomen sus precauciones.
avatar
Maximto
Usuario Junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Edad : 18
Localización : Queretaro, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de cuidados tortuga caiman (Macrochely Temminikii)

Mensaje por Maximto el Miér Jul 16, 2014 9:56 pm

Derechos de autor a quien correspondan
avatar
Maximto
Usuario Junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 10/07/2014
Edad : 18
Localización : Queretaro, México

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de cuidados tortuga caiman (Macrochely Temminikii)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.